Santiago dispone de 137 albergues para temporada ciclónica

Los refugios tienen capacidad para 100 mil personas

0 96
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Santiago informó este miércoles que esta provincia cuenta con 137 albergues ante cualquier eventualidad que se registre durante la temporada ciclónica del año 2022.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, informó que los refugios tienen una capacidad para albergar a 100 mil personas.

Entre los espacios de acogida, el socorrista dijo que están las instalaciones deportivas, centros comunales y otros espacios.

Arias destacó además que el PMR mantendrá una serie de visitas a las principales zonas vulnerables que podrían tener situaciones ante la ocurrencia de un fenómeno atmosférico.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que ninguna persona muera ahogada o por un deslizamiento de tierras por una negligencia nuestra”, indicó.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia, Rosa Santos, instó a los alcaldes de los municipios y a los directores de los distritos municipales de la provincia para que tengan listos sus planes de contingencia.

Santos y Arias hablaron durante rueda de prensa en la gobernación de Santiago para dar a conocer los detalles del plan de contingencia para la actual temporada ciclónica 2022, que se inicia hoy, 1 de junio.

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago lo integran, además de la Defensa Civil y la Gobernación, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan); la Policía Nacional, el Ejército, la Cruz Roja, Bomberos, entre otros organismos.

Deja un comentario