Santo Domingo segunda ciudad más cara para vivir

Así lo establece la revista Forbes Centroamérica, el su raking de ECA Internacional

0 107
La capital de la República Dominicana, Santo Domingo, es la segunda ciudad más cara para vivir en Centroamérica y el Caribe, superada por Panamá, que ocupa el primer lugar. El estudio ubica a la capital dominicana en la posición global 116.

Así lo establece la revista Forbes Centroamérica, en su raking de ECA Internacional de las ciudades más caras para vivir en Centroamérica y El Caribe, que también posiciona a Buenos Aires, Argentina, como la más cara de Latinoamérica.

Según el ranking, a la capital dominicana, le sigue la Ciudad de Guatemala; San José, Costa Rica y Tegucigalpa, Honduras.

DETALLES

Ciudad de Panamá.  Se encuentra entonces a nivel mundial en el puesto 107, mostrando que es ahora más cara que hace un año, pues en 2021 se encontraba en el lugar 117, subiendo 10 puestos.

Santo Domingo.  La capital de República Dominicana siguió de cerca a la Ciudad Panamá en el cuarto puesto a nivel Latinoamérica y segundo en Centroamérica lo que supone un gran cambio respecto a la posición de la ciudad el año pasado, cuando a nivel global se encontraba en el 144 para ahora llegar al 116.

Ciudad de Guatemala.  Se encuentra en el tercer puesto como la ciudad más cara en Centroamérica y la octava en América Latina posicionándose en el 126 global.

San José. Fuera del top 10 se puede ver también otra ciudad centroamericana, San José, la capital de Costa Rica que se encuentra en el lugar 11 en cuanto a las ciudades latinoamericanas, así como en el cuarto de Centroamérica y a nivel global el 141.

Buenos Aires. Se posicionó como la más cara de Latinoamérica, la capital de Argentina se encontraba en el puesto 92 a nivel mundial en 2021 y tan solo un año después avanzó 55 posiciones llegando hasta el 37.

ECA

La compañía ECA Internacional, dedicada a la movilidad global presentó su lista anual de las ciudades del mundo más caras para vivir, esto tomando en cuenta factores como el precio del alquiler, de la canasta básica, así como del transporte y fue en este ranking que Santo Domingo se posicionó como la segunda ciudad más cara en Centroamérica y la cuarta en Latinoamérica.

Deja un comentario