Se incendia vivienda en Palmarejo Villa Linda

Los bomberos llegaron media hora después de llamar al 9-1-1 por mal estado de las calles

0 148
Un incendio afectó una vivienda con todos sus ajuares a las 2:00 de la madrugada del domingo en el barrio Alondra del distrito municipal Palmarejo Villa Linda, en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, provincia Santo Domingo.

No se registraron daños a personas y según versiones de los vecinos que se encontraban en las afueras de la casa, el siniestro comenzó en el interior de la vivienda que estaba construida en block y techada de zinc.

El Cuerpo de Bomberos Palmarejo Villa Linda, que logró sofocar las llamas, llegó media hora después de que los vecinos hicieran la llamada al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Ciudadanos de la localidad atribuyen el retraso del camión de bomberos al mal estado de las calles, ya que la unidad de bomberos se encuentra a pocos kilómetros de la zona, a ocho minutos según el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Además, indicaron que no pudieron evitar que el fuego consumiera la casa por la escasez de agua, lo que los limitó a mojar con el agua que tenían almacenada en sus hogares, las paredes de otras dos casas de madera que se ubican en la calle paralela y donde se encontraban durmiendo dos madres solteras con sus hijos menores de edad.

Aún se desconocen las causas que originaron el fuego que duró cerca de una hora.

Deja un comentario