Instituciones reforzan seguridad tras muerte de Jorge Mera

Es notorio que el dispositivo de seguridad en torno a las entidades públicas es más riguroso que antes de que ocurriera el suceso

0 48
Después de que el pasado día 6 de junio de 2022 , el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera fue ultimado a tiros en su propio despacho, los protocolos de seguridad en las instituciones del Estado han sido más rigurosos.

El reforzamiento en torno a las entidades públicas es notorio por el incremento de personal en los puestos de acceso, las exigencias de documentos de identidad en las entradas, hasta a empleados muy conocidos en esas dependencias y revisiones minuciosas.

Uno de esos casos es el Palacio Nacional, donde los militares que custodian las entradas de vehículos de visitantes y empleados han empezado a implementar la medida de pedirle a los ocupantes que bajen todos los cristales para observar dentro, así como abrir el baúl de los autos para hacer una inspección visual antes de permitir el ingreso.

En tanto que las personas que intentan ingresar a pies son sometidas a cuestionamientos que exigen justificar la visita, en lugar de la simple pregunta que se hacía a los visitantes, consistente en pregunta hacia donde irían para indicarles pasar por el área de recepción de las instalaciones a gestionar un pase provisional.

De igual forma, una vez dentro de las instalaciones de la casa de Gobierno, para acceder a la edificación se han establecido chequeos más detallados en los puntos de controles de entrada, en los que además de los detectores de metales que tienen instalados, los custodios tienen otros de mano con los que vuelven a revisar a las personas, así como a todo tipo de bolsa, cartera o bulto que lleven consigo, los cuales deben ser abiertos.

El propio Ministerio de Medio Ambiente ha reforzado las medidas de seguridad en torno al complejo, donde también funciona el Ministerio de Turismo, con mayor personal y controles que incluyen revisión a las personas y someterse a la detección de metales.

Otra institución que ha adoptado medidas similares es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Trrestre (Intrant), donde cuentan con máquinas detectores de metales y vigilantes a lo interno y externo de la entidad, pero ahora se reforzó el chequeo con un militar y una civil que se encargan de revisar a quienes entran al lugar.

En tanto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además de las máquinas electrónicas personal de la Comisión Militar y Policial también colocan detectores de metales los visitantes y algunos empleados.

En el Ministerio de Salud Pública dos militares se encargan de chequear la entrada tanto de visitantes y empleados. Antes los empleados no pasaban por la máquina detectora de metales, ahora se les exige, lo que hace que en ocasiones se formen filas para entrar a la edificación.

Las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este también tienen mayor control para las personas que entran a las edificaciones, en estos dos lugares no hay máquinas detectoras de metales, pero sí personal en la puerta. En el caso del Distrito una persona pasa por el cuerpo de las personas una maquina manual.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas