A cuál hospital acudir si está infectado de COVID-19 severo

El Marcelino Vélez y Santo Socorro tienen la mayor tasa de ocupación en Santo Domingo

0 85
Hasta el mediodía de este jueves, de las 1,167 camas para pacientes con COVID-19 disponibles en la red pública, 71 estaban en uso, dejando una disponibilidad de 1,096 libres.

De acuerdo a datos suministrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) los hospitales Marcelino Vélez Santana y Santo Socorro tienen la mayor tasa de ocupación Covid en Santo Domingo.

En el caso del Santo Socorro, al 23 de junio, tenía solo un 25 % de camas disponibles (un 75 % de ocupación), situación que llama la atención debido a que el otro hospital equiparable, el Robert Reid Cabral, solo presenta un 12 % de camas ocupadas.

En el Marcelino Vélez, principal centro de acopio para pacientes adultos en la capital, hay una disponibilidad del 59 % de las camas.

Otros hospitales que están brindando servicio a pacientes Covid son el de Boca Chica (con un 87 % de camas disponibles) y el Hospital ubicado en la Ciudad Juan Bosch, con el 100 % de sus camas en el área Covid disponibles.

En la zona Norcentral, el hospital Cabral y Báez, en Santiago, está copado al máximo con 0 % de camas disponibles para pacientes con coronavirus. El pediátrico Arturo Grullón tiene el área Covid ocupada al 50 %. El hospital Presidente Estrella Ureña tiene una ocupación del 33 %.

En cambio, los hospitales Ricardo Limardo y Toribio Bencosme no registran ningún internamiento, tanto en camas Covid como en cuidados intensivos.

En el Cibao Central solo está disponible el hospital Pedro Emilio de Marchena, con un 50 % de disponibilidad.

Aumenta la positividad diaria

Este jueves las autoridades sanitarias reportaron 941 nuevos casos de coronavirus y cero decesos por la enfermedad, elevando a 3,702 el número de casos activos en el país.

De acuerdo al boletín número 826, la positividad diaria está en 21.08 % y la acumulada en las últimas cuatro semanas en 11.08 %.

Para la detección de estos casos se realizaron 9,520 pruebas, de las cuales, 5,005 fueron PCR y 4,515 antigénicas.

Solo El Seibo y Elías Piña no presentan infecciones por coronavirus, concentrándose la mayor cantidad de infectados en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.

Hasta el momento en el país se han contabilizado 4,383 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Deja un comentario