Sin lluvias para hoy, pero sí para mañana y el miércoles

La Onamet prevé temperaturas máximas para el Gran Santo Domingo de entre 31 y 33°C y la mínima entre 23 y 25°C.

0 127
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que durante todo el día de este lunes las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios, con mínimas probabilidades de lluvias, sobre gran parte de la geografía nacional, producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, además de la presencia de polvo proveniente del Sahara.

Sin embargo, a pesar de las bajas posibilidades de precipitaciones, durante la tarde se estarán presentando concentraciones nubosas que provocarán chubascos aislados con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costeros caribeños y la Cordillera Central, por una vaguada en altura y los efectos del viento del este.

Prevén aguaceros para mañana y el miércoles

Mañana, martes, se inicia el solsticio de verano y para ese día la Onamet prevé un incremento de la nubosidad asociado a una vaguada en la troposfera y el acercamiento de una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano, ambos factores provocarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, la onda tropical y vaguada en altura mantendrán la inestabilidad y humedad con aguaceros locales, tronadas ocasionales y ráfagas de viento en distintos puntos de las regiones noreste, sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

El organismo recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Sugiere también prestar mayor atención a los niños y las personas envejecientes los cuales son más susceptibles al calor.

Se pronostican para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima de entre 31?y 33?°C y la mínima entre 23 y 25?°C.

Deja un comentario