Síndrome del comedor nocturno

Quienes lo padecen pueden consumir el 50 por ciento más de las calorías recomendadas al día.

0 128

El trastorno del comedor nocturno es un síndrome que hace que aquellas personas que lo padecen puedan consumir el 50% o más de las calorías diarias recomendadas, en un atracón nocturno. Esto produce un desbalance importante en la alimentación de las personas. Aquí listamos algunas de sus características.

Características del síndrome del comedor nocturno

Anorexia matutina: las personas que padecen esto saltan el desayuno al menos cuatro días a la semana. Se explica por  la alteración en el ritmo biológico que produce la enfermedad, retrasando la aparición del apetito.

Hiperfagia nocturna: una gran ingesta de comida, pero que tiene una diferencia respecto al atracón al no haber sensación de pérdida de control sobre la cantidad que se está ingiriendo. Generalmente busca comidas calóricas, ricas en hidratos de carbono, desde pizzas hasta productos de pastelería.

Alteraciones del sueño: el insomnio se reitera y hace que la persona se levante por las noches y que busque algo para comer o beber hasta que vuelva a dormirse.

Al igual que el trastorno por atracones, el comedor nocturno frecuentemente se asocia al sobrepeso y la obesidad. Este aumento de peso puede explicarse por la ingesta excesiva de calorías por la noche, y por las alteraciones en los ritmos biológicos producidas por la alteración en el sueño.

Deja un comentario