Sistema 9-1-1 entrega 10 ambulancias al SNS

Estas ambulancias representan la segunda partida recibida este año, las cuales forman parte de un total de 140 nuevas unidades asignadas por el Poder Ejecutivo

0 107
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 hizo entrega de 10 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer los servicios prehospitalarios brindados a usuarios de este sistema.

Estas ambulancias representan la segunda partida recibida este año, de un total de 140 nuevas unidades asignadas por el Poder Ejecutivo al sistema 9-1-1 para apoyar al SNS. La primera entrega fue el pasado mes de febrero.

Los vehículos pasarán a ser administrados por la Dirección de Emergencias Médicas de la referida institución, según se indicó en una nota de prensa.

El director ejecutivo del sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, recalcó el apoyo permanente del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al servicio público gratuito de atención ciudadana en materia de emergencias y seguridad.

“Estas significativas entregas, sin lugar a dudas, cubrirán de manera progresiva las crecientes necesidades de los dominicanos y dominicanas en materia de atenciones prehospitalarias, al mismo tiempo, cumpliendo con nuestra misión de apoyar a una de nuestras más importantes instituciones de respuesta, el Servicio Nacional de Salud, para brindar una atención oportuna y de calidad ante las situaciones de emergencias coordinadas por el sistema 9-1-1”, refirió Rijo Gómez.

Mientras que, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez manifestó, en su condición de director de Emergencias Médicas del SNS, que “las unidades de ambulancias recibidas serán para el beneficio de todos, porque es el accionar de un equipo de trabajo y una directriz del superior Gobierno”.

Cuatro millones de emergencias gestionadas

“Al arribar en este mes de mayo a un aniversario más, el sistema 9-1-1 puede exhibir el notable hito de haber sobrepasado el umbral de cuatro millones de emergencias gestionadas en las 25 provincias donde tiene presencia, lo cual es motivo de alta satisfacción”, resaltó Rijo Gómez.

Explicó que las ambulancias cedidas, “renuevan el compromiso institucional de continuar trabajando con firmeza y visión, tal como evidencia la presente entrega de los vehículos, para mantener este servicio público como un referente internacional en la atención a las emergencias”.

Durante el acto, estuvieron presentes el director ejecutivo del sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD; así como el director de Emergencias Médicas del SNS y del Centro de Operación de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez; el subdirector del Sistema 9-1-1, Diego Joubert; y el encargado de Emergencias Prehospitalarias del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Víctor Araújo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas