Softbol femenino enfrenta a Bolivia

Será el tercer partido de la jornada de este sábado 25 de junio

0 92
La selección femenina de softbol superior de la República Dominicana se mide a Bolivia en el tercer partido de la jornada del sábado 25 de junio, en el inicio de la disciplina, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El encuentro de las quisqueyanas será a las 3:00 de la tarde en el estadio municipal de Valledupar, en la Unidad Deportiva Óscar Muñoz.

“Vamos al evento con un equipo remozado, integrado en su mayoría por jóvenes talentos, originales de nuestras academias como parte del proceso en ruta a establecernos como potencia en el softbol femenino mundial”, señalaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León Sánchez.

Antes del partido de las dominicanas, Guatemala enfrenta a Venezuela a las 10:00 de la mañana y a las 12:30, Perú contra Guatemala.

Después del partido de las criollas se enfrentan las femeninas de Panamá contra Bolivia y Colombia, a las 5:30 de la tarde y a las 8.00 de la noche.

El domingo 25 República Dominicana inicia la jornada contra Panamá a las 10:00 de la mañana, a segunda hora van Bolivia y Guatemala; siguen Venezuela y Bolivia; Colombia contra Venezuela y Perú contra Colombia.

El equipo dominicano

El seleccionado criollo en Bolivia está integrado por Alondra Vásquez, Anabel Ulloa, Anyela Gómez, Cauri Rincon, Clary Saldaña, Claudia Santana, Daniela Bautista, Eduarda Rocha y Gerladina Féliz.

También por Jessica Rivera, Rosa Luis Pérez, Melody Vizcaíno, Samnda Fígaro, Yanela Gómez y Yasmel González, que serán dirigidas por Germán Taveras, asistido por Pedro Luis Franco Nina, Francisco García y Leidy Ana Paulino, mientras que Carlos Alberto Ramírez Calderón, presidente de la Asociación de Softbol de Azua, asiste como el delegado de la Fedosa.

“Es un equipo joven, remozado en más de un 60%, que van al torneo a presentar credenciales, como parte del proyecto a corto, mediano y largo plazo de la Dirección Técnica de Fedosa, a cargo del técnico venezolano, Ramón López”, señalaron Bautista y De León.

Deja un comentario