Softbol femenino RD tiene bronce en los Juegos Bolivarianos

Venció a Venezuela por blanquea de Cauri Rincón

0 125
República Dominicana venció a Venezuela, aseguró medalla de bronce y va por plata en el torneo de softbol femenino de los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, en el partido que los enfrentó en el estadio de la Unidad Deportiva Óscar Muñoz, en Colombia.

“Felicitamos el podio de nuestra muchacha, que demostraron en Bolivia el trabajo de nuestra comisión técnica”, señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol y Fabio de León, gerente general de selecciones, al tiempo que recordaron que el conjunto está remozado en más de un 60%.

“Vencimos al equipo de mejor posición en el ranking de la WBSC-Softbol, que está participando en el torneo, por lo que nos llega de orgullo la victoria y felicitamos el trabajo de nuestro cuerpo técnico”, señalaron ambos dirigentes al tiempo de elogiar lo que definieron como “impresionante trabajo de la lanzadora Rincón”.

La zurda Cauri Rincón, con gran dominio monticular, lanzó blanqueada en la victoria 7-0, para la victoria de dominicana.

“Veníamos confiados, todo el crédito a Rincón, estamos positivo con cualquiera de los equipos que nos toque”, señaló Francis Germán, dirigente del conjunto.

Un primer inning decisivo

El conjunto criollo hizo cuatro vueltas en la parte de arriba en el primer episodio y quinta fue cuadrangular de Eduarda Rocha. Sellaron la victoria con dos vueltas en la parte alta del séptimo episodio.

El seleccionado criollo jugará con el perdedor entre Perú y Colombia, que finalizaron en los dos primeros lugares. Venezuela fue tercero y República Dominicana concluyó en la cuarta posición.

Fuera de la clasificación concluyeron el calendario en la ronda regular Guatemala con 2-4; Panamá con 1-5 y sin victorias finalizó Bolivia con 0-6.

Dominicana se mide al perdedor entre Venezuela y Colombia, por la medalla de bronce, mientras que el ganador se asegura la medalla de plata y discutirá el oro con Perú.

Deja un comentario