Tigres del Licey y Escogido intercambian jugadores

Los Tigres reciben un infielder y los Leones un receptor

0 40
Los Tigres del Licey enviaron a los Leones del Escogido al receptor de Grandes Ligas Pedro Severino a cambio del también jugador de liga grande, Joe Dunand.

Severino pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y en los últimos años ha sido uno de los mejores receptores dominicanos en las Mayores, donde batea .235 de por vida con 33 jonrones, 133 impulsadas y un OPS de .677 en 362 juegos desde el 2015 hasta la fecha.

En su carrera ha atrapado a un total de 46 corredores de 118 que le han intentado robar, para un porcentaje de 28 por ciento, el cual está por encima de la liga (26%).

En el béisbol otoño-invernal dominicano, el nativo de Bonao fue elegido por las Águilas Cibaeñas en la tercera ronda del Sorteo de Novatos del 2013.

En Lidom, el bateador derecho de 28 años ha participado en 52 juegos, todos con las Águilas, con rendimiento de .221, tres cuadrangulares, 11 remolcadas y cinco dobles en 52 juegos. Su desempeño defensivo sacando corredores en el país ha sido de un 36 por ciento.

un-joven-con-un-guante-de-b-C3-A9isbol-f7c05064.jpg
Joe Dunand

Las Águilas lo habían transferido al Licey en mayo del 2020, a cambio de Arismendy Alcántara y nunca se uniformó con los azules.

Dunand, quien es sobrino del exgrandesligas Alex Rodríguez, se puede desempeñar tanto en la primera base como en la antesala y este año hizo su debut en las Ligas Mayores con los Marlins de Miami y conectó un jonrón en su primera vez al bate.

“Este es un movimiento que se hace para fortalecer las esquinas. Dunand es un jugador probado que conoce esta liga y que posee un gran  potencial tanto en la ofensiva como en la defensa”,  expresó el gerente Vicente.

En total vio acción en tres partidos con los Marlins y se fue de 10-3 para un porcentaje de bateo de .300 con un par de carreras anotadas. En Jacksonville, Triple A, batea para .242 con dos jonrones, seis dobles, 15 anotadas y nueve remolcadas en 20 encuentros.

Ha visto acción en la Liga Dominicana en las últimas tres temporadas. En 44 desafíos conecta para .259 con tres vuelacercas, 11 dobles, un triple, 12 anotadas y 18 vueltas remolcadas.

Su mejor actuación se produjo en la campaña 2020-21 cuando bateó para .319 con tres jonrones y 12 empujadas, además de cinco anotadas y siete dobles. Tuvo un slugging de .542 y un OPS de .939.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas