Tips para evitar estreñimiento

Mira qué hábitos tener en cuenta

0 89
El estreñimiento es un padecimiento común de muchas personas. Aquí te listamos algunos consejos para evitarlo y combatirlo.

Ejercicio: el ejercicio físico es bueno para el estado de salud general, pero en específico ayuda a la salud del aparato digestivo. Es fundamental establecer una rutina que incluya actividades dinámicas.

Alimentación: al igual que el punto anterior, una alimentación balanceada y nutritiva es ideal para una buena salud general. Cuando hablamos de la salud del aparato digestivo en específico, hay que evitar los platos precocinados, productos ultraprocesados y con grasas no saludables.

Lo ideal es que la dieta incluya productos frescos, que no abuse de la proteína de origen animal, que tenga una gran cantidad de verduras, hortalizas, legumbres y frutas. Es recomendado moderar el consumo de alcohol y de bebidas gaseosas, a la vez que hay que tener en cuenta beber entre dos y tres litros de agua al día.

Alimentos específicos: algunos alimentos pueden ayudarte específicamente en combatir el estreñimiento. Hablamos de los aguacates, las ciruelas pasas, copos de avena, lino, salvado de trigo, kiwi, brócoli y porotos verdes.

Deja un comentario