Último adiós a “Margaro” tras ser hallado muerto en su casa

Humoristas y figuras del humor hablaron sobre su legado durante su velatorio

0 186
Nicolás Díaz, conocido como “Margaro” era un humorista innato. Su repentismo sorprendía y sacaba carcajadas por doquier. Su gracia y talento le hicieron merecedor del premio Casandra (Soberano) como comediante del año en la década de los 90, se destacó en importantes papeles en el cine, en las películas “Nueba Yol 3”, “Perico Ripiao”, “El retorno de una estrella” , “Cuatro hombres y un ataúd”, entre otras. Y su rostro fue habitual en exitosos programas como “Pérdone la hora” y en el segmento “la escuelota” de los espacios de Freddy Baras Goico.

Durante sus últimos años, trabajó en el programa “Pegate y gana” con Frederick Martínez “El Pachá”.  También Kapicua Radio Show y El Mañanero con Boli. Este año fue invitado especial en uno de los episodios de Masterchef celebrity República Dominicana. Su última entrevista fue con la comunicadora Colombia Alcántara para su espacio “Al Tanto”, su participación en el show culinario y la conversación con Alcántara están disponibles en sus canales de Youtube.

Para pesar de la clase homorística el comediante fue hallado muerto en su residencia de un aparente ataque al corazón, pero la causa aún se investiga, porque desde hace días estaba delicado de salud. Él dejó un vacío en el humor. Y así lo reconocieronlas figuras que se dieron cita en la Funeraria Blandino de Herrerapara honrar su memoria. Tenía 62 años.

Una de ellas fue la actriz y humorista Cheddy García, quien tras enterarse de su partida le dio un último adiós a su colega a través de un poema compartido en sus redes sociales.

  • Se va una estampa del folklor
  • Desde la loma y el llano
  • Su sencillez como flor
  • Y risa al dominicano
  • Un santiaguero, campechano
  • De varias generaciones
  • Con su humor siempre encontramos
  • Para reír mil razones
  • Te marchas como se va
  • La tristeza y la alegría
  • Margaro descansa en paz,
  • Que Dios sea tu compañía
  • Que el cielo sea tu morada
  • Donde el afán se termina
  • Humor con amor se paga
  • Y fué parte de tu vida!

De igual modo, los humoristas  Phillip Rodríguez, Fausto Mata, Juan Carlos Pichardo, Ariel Santana y El Naguero, expresaron su pesar por el fallecimiento del humorista y reconocieron el gran talento del también actor para hacer humor.

“Hasta siempre mi hermano Margaro que te sea eterna la gloria. Más de 20 años de amistad son símbolo del cariño, respeto y admiración que siempre te demostré. Descansa en Paz”, le escribió Phillip Rodríguez.

Durante su velatorio el comunicador Nelson Javier, manifestó que en el momento actual no se estaba preparado para despedir a Nicolás Díaz mejor conocido como “Margaro”.

“Es doloroso porque no se estaba preparado para despedir a Margaro. Y despedirlo de la forma que se nos fue creo que no fue justo el tiempo para con él”, dijo.

“Creo debió terminar una vida más holgada, mayores placeres sobre todas las cosas, y murió solo. Después que uno trabaja con el alimento del aplauso y la soledad persiste en uno se sufre mucho. Me imagino que él sufrió mucho esa decepción de no tener las palmadas a la hora de despedirse”, indicó Nelson Javier.

Felipe Polanco ( Boruga) publicó una foto de Margaro sonriente donde escribió: “Con esa sonrisa te recordaremos. Descansa en paz querido Nicolás”.

Fausto Mata señaló: “Qué dolor hermano nos dejas y te llevas tu humor campechano. Fue muy divertido conocerte, fiera. Gracias por dedicar tu vida a entretenernos”.

Manolo Ozuna indicó:  “Dios te llene de paz, luz y su eterna compasión”.

Otros que se pronunciaron son Bolívar Valera, Larimar Fiallo, Ivonne Peralta, José Matos, El Nagüero, Isaura Taveras, Roberto Ángel Salcedo y Víctor Reyes.

Frerick Martínez “El Pachá”, uno los amigos y compañeros que más lo ayudaron le realizo una guardia de honor durante su velatorio y compartió las imgénes en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz Margaro“, le escribió.

Su cuerpo será trasladado a Santiago y será velado en Savica posteriormente enterrado en el Cementerio el Ingenio Arriba, en el mismo nicho dónde está su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARGARO (@margaro09)

Curiosidades sobre el comediante

Margaro”,  fue el nombre con el que se le conoció; este apodo fue asignado por Freddy Beras Goico, con quien compartio junto a otros colegas en una época caracterizada por la improvisación y la gracia de hacer reír con espontaneidad.

Confesó que tras la partida física de Freddy Beras Goico, el comediante se quedó sin empleo y tuvo que “buscar el peso”, situación que le agravó la diabetes.

Díaz pasó momentos económicos difíciles, viviendo en condiciones precarias.

Tras seis años de vivir en una casita que cuando llovía se le mojaban los pocos ajuares que tenía, en 2018 el Gobierno tuvo que intervenir y construirle una pequeña vivienda y otorgarle una pensión.

Su deceso ha sido reseñado por medios internacionales como Telemundo, People en español o Tv Notas, entre otros.

Aunque vivía solo tenía varios hijos que residen en la ciudad de Nueva York.

Una de sus aparticipaciones humorísticas

Deja un comentario