Unidad 1 de Punta Catalina opera con normalidad

Unidades uno y dos de Punta Catalina están aportando más de 700 MW

0 194
Desde el pasado domingo, la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se encuentra aportando más de 330 MW al Sistema Eléctrico Interconectado.

La unidad estuvo fuera de servicio durante el pasado fin de semana, esto porque la Central Termoeléctrica Punta Catalina continúa su programa de reemplazo y ajustes de piezas menores y partes secundarias de la estructura de generación que han estado fallando.

De acuerdo al Departamento de Comunicaciones de Punta Catalina, este martes las unidades 1 y 2 aportaban 720 MW al Sistema Eléctrico Interconectado.

De manera particular, la Unidad 1 está aportando al sistema 355.91 MW y la Unidad 2 unos 356.02 MW.

El pasado viernes se informó que el programa de reemplazos requerirá, en ambas unidades, paradas cortas que serán debidamente comunicadas al Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI), “para que pueda contemplar estas informaciones dentro de sus procesos de planificación de la operación del sistema, de manera que se pueda garantizar un óptimo abastecimiento de la demanda al mínimo costo posible”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas