Vertedero de Moca declarado en estado “grave” para la salud

Piden la intervención del Gobierno y que agilicen la construcción de un centro de acopio de transferencia

0 114
El concejo de regidores del Ayuntamiento de Moca acogió una propuesta para declarar en estado de “grave riesgo a la salud” el vertedero de ese municipio, ante la contaminación ambiental que representa.

La declaratoria fue aprobada la mañana de este lunes durante una sesión extraordinaria celebrada en las instalaciones del basurero, ubicado en el sector Los López III.

Los ediles justificaron la medida debido a la incapacidad que tiene la administración municipal para resolver los problemas del vertedero.

El presidente del concejo, Guillermo Ferreira, indicó que la idea central es llevar a cabo la realización de una resolución y un llamado “mucho más fuerte” al Gobierno para que vayan en auxilio de Moca.

un-grupo-de-hombres-con-lentes-oscuros-e5c23592.jpg
Autoridades del Ayuntamiento de Moca

Afirmó que les preocupa la situación de contaminación ambiental y los constantes incendios que por muchos años se han originado en el depósito de basura que opera a cielo abierto en Moca

En la sección participaron diez de los 13 regidores que tiene el cabildo mocano. Los tres ausentes presentaron excusas por diversos motivos. En el acto también participó el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, quien se mostró de acuerdo con la declaratoria.

Guarocuya Cabral aseguró que con los recursos que recibe el ayuntamiento de Moca no hay forma de mantener las operaciones del vertedero con los altos costos operativos que demanda.

Reiteró su solicitud al Gobierno para que agilice la construcción de un centro de acopio de transferencia de los residuos sólidos que se producen en ese municipio. Dijo que la alcaldía ya adquirió los terrenos para construir esa obra.

Fuego vertedero

Mientras las autoridades realizaban la sección, varias unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio trabajaban en la extinción de las llamas de un nuevo incendio registrado el pasado fin de semana en ese basurero.

Deja un comentario