Abel dice es “burla” entrega de bono de RD$1,500

Propone la creación de una cumbre para analizar crisis

0 50
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó este martes de una “burla” el anuncio realizado por el presidente Luis Abinader, sobre el Bono de Apoyo Familiar, que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.

El ejecutivo municipal, quien es precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propone la realización de una cumbre con el liderazgo nacional para abordar el tema de la inflación, así como el de la inseguridad.

“El pueblo lo que quiere es que el Gobierno baje los precios de los alimentos, que garantice que los ciudadanos puedan transitar por las calles sin el temor de ser atracados y que el campo dominicano no quiebre, como está ocurriendo actualmente”, externó.

Pidió a Luis Abinader asesorarse antes de tomar medidas improvisadas, como también calificó el Bono de Apoyo Familiar.

“La solución del problema no es con la entrega de 1,500 pesos a un millón de familias, hay que buscar medidas para los 10 millones de dominicanos que vivimos en esta media isla”, planteó.

En la cumbre, Martínez pide que se haga con respeto y sin el asedio que, según dice, ha tenido el partido oficialista con las organizaciones de la oposición.

Propone que se busquen medidas para fortalecer la vigilancia en la frontera dominico-haitiana. A juicio de Martínez, los extranjeros del vecino país solo contribuyen a encarecer más los servicios básicos en la República Dominicana.

“La República Dominicana está invadida por haitianos sin que las autoridades no hagan nada”, indicó.

Puso como ejemplo el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, cuyo espacio asegura es vandalizado constantemente por haitianos.

El alcalde asegura que el país se le está saliendo de las manos a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja un comentario