Abinader clausurará Conferencia Ministros de Medio Ambiente

El acto de clausura está pautado para este martes 18 de julio

0 97
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este martes al acto de clausura de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático, que se celebra desde este lunes en Santo Domingo.

El mandatario asistirá al evento pautado para la 1:00 de la tarde en el Salón Garden Tent del hotel Embajador.

A través de una convocatoria de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente informó que los ministros de 22 países participantes “han abordado temas como el financiamiento climático, economía azul o de los océanos, cambio de modelo económico a economía basada en la naturaleza, reducción de la contaminación por plásticos y fondo de recuperación para la región de Latinoamérica y el Caribe”.

Durante el acto inaugural, el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, abogó por seguir impulsando nuevos modelos productivos basados en la innovación para el desarrollo sostenible, “aprovechando este momento tan importante para la reflexión en políticas públicas medioambientales”.

El evento se celebra en el hotel El Embajador, como parte de las reuniones que se realizan por la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta el país, previo a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el 2023.

Deja un comentario