Abinader dice transparencia es la bandera de su administraón

El presidente Luis Abinader dijo este sábado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, que su gobierno trabaja con eficacia, y transparencia

0 79
El presidente Luis Abinader dijo este sábado en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, que su gobierno trabaja con eficacia, y transparencia y por eso atribuye que ha podido gobernar y beneficiar a familias de escasos recursos, gracias a la racionalización del gasto público.

“Un empresario me preguntó, presidente y de dónde es que su gobierno saca tantos recursos para hacer obras, para duplicar las ayudas sociales, aún con esta crisis, disminuyendo el nivel de deuda el crecimiento de la economía, y la respuesta que le di fue, que estamos invirtiendo con eficiencia, eficacia y sobre todo con transparencia“, expresó Abinader.

El presidente habló en el acto de inauguración de la remodelación del techado Las Quinientas, en el sector del mismo nombre, ubicado en la parte céntrica de Nagua, tuvo una inversión de RD$13 millones e incluye una área de entretenimiento infantil.

Abinader agregó, “nosotros hemos acuñado una frase en este Gobierno que es: Estamos haciendo mucho con poco y eso se debe a que estamos invirtiendo los recursos con mucha eficiencia”.

El mandatario dijo que en el primer trimestre del año 2023 estima se concluyan los trabajos de reconstrucción del Malecón de Nagua, y prometió venir a comer pescados ese día que lo inaugure.

“Seguiremos haciendo obras, el año que viene después del tercer trimestre voy a venir aquí y voy a comer cuando esté listo el Malecón de Nagua frente al muelle de pescadores, y comeremos pescado”.

Supervisó plan de asfaltado con inversión de RD$300 millones

El mandatario también supervisó el plan de asfaltado que se realiza en el municipio de Nagua y que a la fecha alcanza una inversión de casi 300 millones de pesos en esta provincia.

Para constatar el avance del plan, Abinader fue hasta la comunidad llamada “kilómetro tres”, y aquí le acompañó el ministro de obras públicas.

Deligne Asención dijo a Diario Libre que explicó al presidente que en toda la provincia María Trinidad Sánchez  se ha asfaltado 27 km y que ya otros 32 km se encuentran en proceso de licitación.

Previo a la supervisión del plan de asfaltado, el presidente realizó la entrega seis mil nuevas tarjetas Supérate en Nagua, en un acto desarrollado en el polideportivo.

Se trata de la mayor entrega realizada en estas jornadas “para ayudar a nuestra gente, porque este es un gobierno que ahorra en cada sector, que busca cada centavo para los que más lo necesitan”, expresó Abinader.

PRESTAMOS A PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

En el auditorio de la regional de la UASD, el presidente encabezó el acto de entrega de 34 millones de pesos en préstamos de baja tasa de interés (menos de 8 % anual), beneficiando a unos 227 empresarios Mipymes.

Porfirio Peralta, director general de Pro Mipyme indicó que, a nivel nacional han prestado para el fomento del comercio Mipyme, unos 14 mil millones de pesos, y en la provincia María Trinidad Sánchez más de RD$600 millones.

Algunos de los beneficiarios de los montos prestados en Nagua, son Pescadería Mercedes 500 mil pesos,

Ferretería y Fábrica de Block RyM recibió 1 millón de pesos.

 110 MIL DOMINICANOS Y DOMINICANAS IMPACTADAS EN JORNADA PRIMERO TÚ

Al visitar el Politécnico profesor Noé Brito Bruno, el mandatario recibió a la señora Altagracia De La Cruz, de 105 años de edad, quien se convirtió en la beneficiaria número 110 mil del programa Primero Tú y recibió una pensión solidaria así como la promesa de la reparación de su casa.

Abinader recordó que las jornadas buscan llevar la estructura social del gobierno a los diferentes sectores para que los ciudadanos conozcan las instituciones que están para ayudar a la población cuando lo necesiten.

En el recorrido en Nagua acompañan al presidente los ministros, de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Proppep, Neney Cabrera; el contralor, Catalino Correa; el senador, Alexis Victoria Yeb; el alcalde de la provincia, Junior Peralta; el diputado Hugo Cavoli, entre otros.

Deja un comentario