Abinader se reúne con delegación de China

Los representantes del Estado chino fueron seis, empezando por Zhang Run

0 78
El presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, encabezaron una reunión la mañana de este lunes con una delegación diplomática del Gobierno de China en el Palacio Nacional.

Los representantes del Estado chino fueron seis, empezando por Zhang Run, embajador en la República Dominicana, y varios funcionarios del departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dedicado a asuntos latinoamericanos.

Estuvo Qui Xiaqqi, representante especial del Gobierno chino para asuntos latinoamericanos; y Wang Shuo, subdirector del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del país comunista.

De ese mismo departamento, participaron dos terceros secretarios, mientras que de la embajada china estuvo el director de asuntos políticos, Xu Tiefei.

La Presidencia no ha informado el motivo de la reunión, y los diplomáticos no quisieron ofrecer explicaciones al término del encuentro.

El presidente Abinader no tiene en agenda participar en actividades públicas este lunes tras haber suspendido un recorrido que tenía el domingo en Bahoruco e Independencia. Sin embargo, el mandatario se mantiene trabajando en Palacio Nacional, donde también sostendrá en la tarde un encuentro con legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja un comentario