Abogado denuncia que Mary Louise Ventura fue agredida

El abogado de María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), Cirilo de Jesús Guzmán, informó este jueves que su defendida fue agredida hoy, jueves 21 de julio, por otra interna,

0 303
El abogado de María Luisa Ventura Garrido (Mary Louise), Cirilo de Jesús Guzmán, informó este jueves que su defendida fue agredida hoy, jueves 21 de julio, por otra interna, en el centro correccional de Najayo Mujeres donde guarda prisión preventiva.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por la defensa de Ventura, Mary Louise  fue agredida y herida por una reclusa española, en un confuso incidente.

Su abogado sostiene que “la vida de su defendida,que tiene 65 años, corre peligro en prisión”.

Dijo que de la jueza de instrucción Sudelgi Rosario Mena “haber valorado en su justa dimensión cada uno de los presupuestos de arraigo presentados en la audiencia pasada de revisión obligatoria, “en buen derecho”, su clienta podría haber estado en prisión domiciliaria o con un localizador, pero a salvo, indica el documento.

Precisó que la reclusa intentó nuevamente agredir a Mary Louise.

Dijo también el abogado, quien fuera Procurador Fiscal del Distrito Nacional, que es responsabilidad de la justicia dominicana, el mismo Ministerio Público y la Dirección General de Prisiones la integridad de la vida de Mary Louise Ventura, a quien “mantenerla en prisión preventiva se constituye en un pena anticipada y un verdadero caso de no seguridad jurídica”.

Ventura Garrido enfrenta cargos por homicidio en perjuicio de Patricia Ascuasiati Domínguez, hecho que recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, en las proximidades del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Deja un comentario