Administrador Parque Nacional Jaragua denuncia amenazas

El organismo ha quemado ranchos ubicados en una playa a donde la gente estaría acudiendo para buscar cocaína

0 63
El administrador del Parque Nacional Jaragua, Aníbal Díaz Pérez, denunció este viernes que ha recibido amenazas, luego de que miembros de la Armada “señalaran” al Ministerio de Medio Ambiente por la supuesta autorización de la quema de varios ranchos localizados en esa zona, a donde la gente estaría acudiendo en busca de cocaína que llega a la costa tras perderse o ser lanzada al mar por narcotraficantes.

Díaz sostuvo que el organismo castrense ha incendiado ranchos ubicados en la playa Mosquea, parte del espacio protegido, “para que las personas no puedan seguir yendo y pernoctar el área”.

El administrador del Parque Jaragua indicó a Diario Libre que la Armada hizo una solicitud al Ministerio para que sus miembros pudieran alojarse en la caseta de la citada playa. Sostuvo que posteriormente el organismo ha iniciado los operativos, “desbaratando todos los ranchos”.

“Después de quemarlos, la comunidad se ha estado quejando de que muchas personas que andan por ahí la amarran, les han dado golpes y les quitan sus focos, paneles solares y que los han estado ultrajando”, sostuvo Díaz.

Deja un comentario