Adriano Espaillat anuncia juego entre Licey y Águilas en NY

El congresista busca que el juego se celebre en 2023 durante el otoño

0 2
El congresista dominicano Adriano Espaillat por el Distrito 13 de Nueva York, informó durante un torneo de baseball en su honor, que está gestionando para otoño de 2023 un posible juego entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, ya que los Yankees están interesados.

El congresista envió una carta oficial a los Yankees de Nueva York, solicitando el juego y estos se mostraron interesados en que se realizara.

“Primero tiene que ser después de la serie del mundial, con un poco de frío, estamos trabajando para eso. Ya le hice el pedido formal a los Yankees, el consulado dominicano está trabajando conmigo, para ver ese juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey”, informó Espaillat al portal digital Al Día TV Más.

Recordó que estos dos grandes equipos de la pelota dominicana, jugaron en el 2015 la Copa de las Américas en la ciudad de Miami. Las Águilas Cibaeñas se impusieron 4-2 carreras a los Tigres del Licey en histórico partido que marcó la participación dominicana en una innovación denominada “Serie de las Américas”, que se inauguró en el Marlins Park de esta ciudad estadounidense, ante una entusiasta asistencia de 12,141 aficionados, que mostraron la alegría del alma latina.

Espaillat agradeció a José Valdez, la directiva y los padres por el trabajo que han venido realizando en favor de sus hijos y la juventud en la comunidad y prometió que desde su oficina y con los oficiales electos del área como son: Los concejales Carmen de la Rosa, Shaun Abreu y el asambleísta Manny de los Santos seguir trabajando juntos en favor de la entidad, la recreación y el deporte en la comunidad.

“Les felicito a todos. Mucha gente no entiende que el 80 % del picheo es la mecánica, cuando un pitcher le está yendo mal, tiene que ver los vídeos a ver qué está pasando con su mecánica; entonces aquí a los niños les enseñan eso, la mecánica. Lamentablemente la mecánica de cómo batear, como pichar, de cómo coger un roletazo por tercera; todo eso se requiere entrenamiento, y eso es lo que se enseña aquí en esta academia dirigida por José Valdez”, expresó.

“Así que le felicitamos, porque cuando un niño aprende la mecánica adquiere disciplina también, y cuando un niño tiene disciplina se puede sentar una hora a leer un libro, por qué sentarse una hora y leer un libro requiere disciplina. Yo lo hago y en media hora comienza el juego de los Yankees y voy a ver mi juego por televisión, y eso requiere disciplina; y eso se enseña aquí, disciplina a la juventud, así que felicito a José Valdez”, dijo Espaillat.

Los concejales Carmen de la Rosa, Shaun Abreu y el asambleísta Manny de los Santos, manifestaron su interés en apoyar la academia y valoraron los aportes de la organización en favor del deporte en la comunidad.

Por su parte José Valdez, presidente de la Academia Washington Heights Jaybie Sport agradeció el respaldo de los líderes electos, los patrocinadores y demás sectores de la comunidad por su apoyo en favor de la juventud.

“Hoy es un día histórico para nuestra comunidad. Estamos aquí por 20 años con un grupo de hombres y mujeres que lo han entregado todo en favor de nuestros hijos. Gracias a Carlos Guzmán, los directivos y los entrenadores que cogen la lucha con los niños y no sé cómo lo hacen. Gracias a los líderes electos y comunitarios por su apoyo y estaremos con la gracia de Dios por mucho tiempo aquí trabajando en favor de la Juventus”.

Durante el evento fue reconocido el empresario Cirilo Moronta por su apoyo al deporte, la recreación y a la juventud de la comunidad.

Cabe destacar que la Academia Washington Heights Jaybie Sport celebró su 18 aniversario con la participación de los equipos Washington Heights, Liga Darío de León, Liga Complejo Polanco New Jersey, Liga Juan Melo y Liga Víctor Lebrón.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas