Aguaceros debido a vaguada y temperaturas calurosas

Las temperaturas permanecerán calurosas

0 43
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada dominará las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano generando algunas lluvias matutinas hacia poblados de la sierra septentrional y para la tarde, se espera la ocurrencia de algunos aguaceros locales en localidades del sureste y de la Cordillera Central.

“Sobre la República Dominicana incide una vaguada, localizada en los niveles altos de la troposfera, la misma provocará ligeros incrementos nubosos y lluvias pasajeras entre débiles a moderadas hacia localidades de la llanura costera del atlántico, durante las horas matutinas. En cuanto a la tarde, prevemos que estas precipitaciones aumenten en intensidad, siendo en forma de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste como en Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias de la Cordillera Central”, sostuvo la entidad.

La institución manifestó además que el territorio nacional continuará bajo la incidencia de partículas de polvo sahariano, por lo que se mostrará un cielo grisáceo de aspecto opaco en casi todo el país.

Explicó que las temperaturas permanecerán calurosas, por lo que recomendó a la población no exponerse al sol por tiempo prolongado sin la debida protección solar, entre las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

En el caso del Distrito Nacional, la Onamet pronostica algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento para la tarde.

“Para mañana jueves, la vaguada mencionada anteriormente, continuará incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando lluvias entre moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el sureste, noreste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, especialmente durante la tarde”, explicó.

Este jueves en las demás localidades, partículas de polvo sahariano limitarán las precipitaciones, predominando un cielo mayormente soleado y grisáceo.

Se recuerda que el polvo sahariano es una masa de aire seco y cargado de partículas de arena que se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La incidencia de los vientos alisios en algunas épocas del año fomenta que pueda cruzar al Atlántico, aseguran los expertos.

Deja un comentario