Lo que hace la Alcaldía de Los Alcarrizos con la basura

Usa taller para intercambiar basura a camiones compatadores y dejan el lugar pestilente.

0 423
Vecinos de la urbanización Cerros del Norte, por el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, denunciaron la situación de insalubridad en que viven por la descarga de camiones de basura en una de las principales calles del sector y justo al lado de una escuela.

Carmen Peña informó que además de la gran cantidad de basura en el residencial, también hay en la entrada porque desde hace unos meses que la Alcaldía utiliza la calle para hacer trasbordo de residuos.

“No podemos ni dormir por el mal olor, ahí hay ratones, cucarachas, de todo que llegan que, desde la proximidad del ayuntamiento, todos los camiones los paran ahí entonces el mal olor nos llega a nosotros porque estamos tan cerca, pero ellos no tienen compasión con nosotros”, dijo.

Es que en el lugar se estacionan los llamados camioncitos que recogen los residuos y son llevados al lugar para hacer el trasbordo de la basura a los camiones compactadores que finamente los llevan al vertedero de Duquesa.

Rafael Sosa, indicó que eso es un centro de acopio donde se forman filas de camiones, por lo que la comunidad ha protestado para que no se continúe con esa práctica, en lo que era el lugar de transportación de la Alcaldía que ahora lo han convertido en un lugar de intercambio de basura.

Manifestó que en la pasada administración trataron de hacer lo que ahora tienen que soportar, la comunidad protestó y no se continuó, pero que ahora el actual alcalde no ha escuchado a los pobladores.

“Vamos a seguir luchando porque merecemos respeto por nuestra salud y yo a veces pregunto dónde está el Ministerio de Medio Ambiente que debe tomar carta en ese asunto”, dijo.

Mientras que Teodoro Reyes, dijo que las autoridades no respetan que es un residencial y que es una calle principal. Indicó que seguirán protestando de manera pacífica hasta que se elimine el problema de la basura.

“El presidente de la junta de vecinos de aquí de los Cerros del Norte, Leonel Comas, aparentemente no está de acuerdo con que la comunidad proteste por esa situación”, sostuvo.

La orientadora de la escuela José Reyes, ubicada en la calle 27 esquina Los cerros,Maricela Medina, dijo que ciertamente el mal olor a basura no deja en paz a alumnos y profesores porque estacionan los camiones en la entrada del plantel.

Manifestó que es de mucha preocupación lo que está pasando porque todo el plantel se inunda del mal olor que despiden los residuos que descargan los camiones. Indicó que ya se le notificó la situación al Distrito Escolar 1501.

José Ignacio Aquino Gómez, director de Aseo y Limpieza de la Alcaldía de Los Alcarrizos, dijo que el lugar es para los talleres, pero que se ha hecho un centro de transferencia, debido a la falta de camiones pero que en 15 días la situación cambiará.

Deja un comentario