Alimentos ideales para antes de correr

Mira de cuáles estamos hablando

0 22
Si te gusta el running, la alimentación previa es clave. Una buena alimentación antes del ejercicio disminuye notablemente el riesgo de lesiones. Así las cosas, saber qué comer antes de correr puede hacer la diferencia entre una buena y una mala rutina de running.

Qué comer antes de correr

Los carbohidratos o hidratos de carbono aportan energía. Hay de dos tipos.

Carbohidratos de absorción rápida: aportan glucosa a la sangre de forma rápida. En estos casos, la energía se recibe de forma casi inmediata.

Carbohidratos de absorción lenta: en este caso la glucosa tarda más en llegar a la sangre, sin embargo, se mantiene durante más tiempo.

Así las cosas, lo ideal es comer carbohidratos de absorción lenta al menos dos horas antes de correr. En el caso de los de absorción rápida, pueden ingerirse durante o al finalizar la carrera.

Ejemplos de carbohidratos de absorción lenta: avenas con frutas. La avena aporta carbohidratos y la fruta glucosa. Esto dará la energía suficiente y un aporte extra.

Batidos antes de correr: un batido de banana, que tiene una gran cantidad de potasio, yogur descremado y un poco de granola puede ser un aliado ideal. No demanda mucho esfuerzo para ser digerido y aporta todos los nutrientes necesarios.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas