Anuncian Festival de la Cosecha de Constanza

El evento está dedicado al presidente Luis Abinader

0 119
Este 15, 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Festival de la Cosecha de Constanza, dedicado al presidente de la República, Luis Abinader. Una oportunidad para conocer la riqueza de la tierra dominicana, la cual tiene total capacidad para suplir las necesidades de todos sus habitantes… para lograrlo solo hace falta la voluntad para hacerlo; recordando que el estilo sostenible al que llama la realidad ambiental y social global, contempla el consumo de productos locales para reducir el uso de combustible y de emisiones, pero también para fortalecer el desarrollo económico de la zona que los produce.

En esta ocasión, la actividad es organizada por la Asociación por el Desarrollo de Constanza, que ha decidido dar continuidad a la feria que realizaba el padre Francisco Jiménez durante el 2015-2016, pero que a causa de su traslado ya no se volvió a celebrar; de manera que esta es la tercera, si se cuentan las que el religioso hacía; y la primera que hace la asociación, que contará con 60 puestos de exhibición.

“El festival se desarrollará cada día en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el Aeropuerto Doméstico de Constanza”María Felisa GutiérrezPresidenta de la Asociación por el Desarrollo de Constanza“

“Quisimos volver a hacerla abierta a todo el país con miras a que se convierta en una plataforma para dar a conocer la producción del municipio de Constanza, la cual representa el 80 % de la economía del municipio. Gracias al microclima que tenemos podemos producir durante todo el año, tanto en invernadero como a cielo abierto”, explica María Felisa Gutiérrez, presidenta de la asociación.

Dice que cuenta con una variedad que ronda los 40 productos, que van desde vegetales hasta hierbas aromáticas. “Como municipio tenemos seguridad alimentaria y durante este evento quedará demostrado”.

Rosa María Rosado y María Felisa Gutiérrez.
Anuncian Festival de la Cosecha de Constanza

“Somos el productor hortícola y de flores más grande del país”María Felisa GutiérrezAsociación por el Desarrollo de Constanza“

Además de la producción agrícola, también habrá todo lo que se necesita para llevarla a cabo, como fertilizantes, exhibición de tractores, cooking shows, degustaciones, un espectáculo aéreo, un desfile con la caballería del Ejército Nacional, de ciclistas, charlas y otros muchos atractivos.

También se podrá disfrutar de las presentaciones artísticas de talentos locales como Steffany ConstanzaRaffy Matías,  la Barbie del Acordeón, el Ballet de Turismo Dominicano y Héctor (el torito) Acosta para el cierre del evento.

Charlas durante el festival

  • “Manejo Integral en Cultivo de Aguacate para Exportación”, impartida por José Luis Sánchez Ramos del vivero Los Viñedos del Perú.
  • “Uso de biofertilizantes y microorganismos en la agricultura moderna”, impartida por Joaquín Rodríguez Jiménez de la empresa Bioera, España.
  •  “Uso y manejo Responsable de productos para la Protección de Cultivos y Equipo de Protección Personal”, impartida por Manuel Núñez Concepción, director ejecutivo de Asociación de Fabricantes, representantes e importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA).
  • “Asociatividad en el Desarrollo de las Organizaciones Agrícolas, impartida José D. Santana, consultor de la Junta Agroempresarial Dominicana.

Conoce a Constanza

Este valle intramurano de República Dominicana tiene mucho que ofrecer. Su significativa producción, su clima, sus montañas y otras tantas características son ideales para hacer turismo interno, recordando la frase de San Agustín que dicta “No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”.

Para quienes deseen participar de estos tres días del festival, deben saber que hay capacidad de alojamiento, lo cual está trabajando el Clúster Turístico de Constanza.

Deja un comentario