Apagones este viernes en sectores del Gran Santo Domingo

Edeeste y Edesur informaron que la razón de los cortes energéticos se debe al déficit de generación eléctrica en la planta AES Andrés

0 96
Decenas de usuarios han acudido a la red social de Twitter para reportar apagones en distintos sectores del Gran Santo Domingo la noche de este viernes 29 de julio.

Las quejas de los ciudadanos llegan desde Boca Chica, Lucerna en Santo Domingo Este; Villa Mella, en Santo Domingo Norte; Arroyo Hondo en el Distrito Nacional hasta la Ciudad Colonial, en un promedio de media hora a dos horas.

De acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad Edeeste y Edesur los apagones de deben a un déficit de la generadora AES Andrés.

“Debido al déficit de generación eléctrica en planta generadora AES Andrés, se registran interrupciones transitorias en servicio de energía. En Edesur permanecemos atentos para reponer servicio desde que la empresa generadora haya solucionado déficit”, respondió la cuenta oficial de Twitter al ciudadano Miguel Sarante, quien denunció la falta de luz en Arroyo Hondo.

De igual forma la usuaria @ixviu2 escribió en una cuenta de Twitter etiquetando a Edeeste por un apagón en la Zona Colonial. “Expliquen este apagón en la Zona Colonial, no hay una semana que uno se vaya en blanco”, señala el comentario.

Buenas noches. Su circuito está afectado por un déficit de generación, una vez la generadora AES Andrés esté en su normalidad estaremos normalizando el servicio”, respondió Edeeste en Twitter.

El usuario @quenosepierdard reportó que no hay energía en La caleta, Andrés de Boca Chica, Los tanquesitos y otras zonas de este municipio”. “Hay un #apagón feo feo @EdeesteRD mañana dirán que fue causado por una culebra”, escribió.

¿Y es un apagón general que hay en el Gran Santo Domingo? Vengo desde Alma Rosa y pasé al 9 a llevar algo y después pa’ Villa Mella y no hay luz en parte”, comentó el ciudadano Miguel Salas en la referida red social.

De igual forma en la Ciudad Juan Bosch han informado que se encuentra sin luz. En efecto, el comentario más repetido en mención a las redes sociales de Diario Libre es de un “apagón general”.

Respuesta de Edeeste a una usuaria que reportó apagones en la Zona Colonial este viernes. (TWITTER)

A continuación, las quejas de los usuarios:

Deja un comentario