Aplazan audiencia imputados robo en fincas tabaco Santiago

La audiencia fue fijada para el próximo miércoles a partir de las 9:00 de la mañana

0 83
La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Santiago aplazó por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de tres personas imputadas por el robo de cientos de quintales de hojas de tabaco en fincas ubicadas en el distrito municipal La Canela, y en los municipios de Navarrete y Villa González.

La magistrada Yaritza Cabral reprogramó la vista para el próximo miércoles a partir de las 9:00 de la mañana, tras acoger la solicitud del Ministerio Público para incorporar nuevos querellantes al proceso. Un total de siete tabaqueros se han querellado.

El órgano acusador está pidiendo la imposición de 18 meses de prisión contra Anderson Miguel Quezada (Petao), Javier Ozoria y Erickson Toribio Clase (Tete).

Según la imputación, los tres detenidos forman parte de una banda de delincuentes que peinaba los campos de producción de la aromática hoja, para sustraer el producto y revenderlo en el mercado informal.

El Ministerio Público los acusa de violación a los artículos 265, 266, 379, 385 y 388 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los delitos de asociación de malhechores y robo agravado.

El expediente indica que los detenidos recorrían las fincas sembradas de tabaco a bordo de motocicletas, a fin de percatarse de que no estuvieran bajo vigilancia y luego ingresaban a ellas en camionetas para cargar con decenas de quintales.

Como evidencias, las autoridades judiciales se ocuparon de tres motocicletas y dos camionetas que supuestamente eran utilizadas por los imputados para perpetrar el delito. También se ocupó la cantidad de $176,500 pesos en efectivo.

Afectados

Los tabaqueros insisten en que el Ministerio Público debe profundizar las investigaciones para que den con la cabeza de la presunta banda que le ha dejado pérdidas millonarias con el hurto de sus cosechas.

Entienden que las autoridades no se pueden detener en el apresamiento de los tres autores materiales.

“Nosotros necesitamos que aparezcan los compradores. Si no apresan a los que adquieren el tabaco los robos van a seguir”, externó Caonabo Cruz, uno de los afectados.

Deja un comentario