Aplazan juicio preliminar de caso Operación 13

El caso se conocerá este próximo viernes a las 9:00 am

0 91
El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este lunes el conocimiento del juicio preliminar en contra del exadministrador de la Lotería Nacional y nueve implicados más en el caso Operación 13.

El caso se conocerá este próximo viernes a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la pospuesta audiencia, los abogados de Luis Dicent, exadministrador de la casa que rige los juegos de azar, buscaban el cese de la prisión preventiva del señalado y la exclusión del Estado como querellante de bancas de apuestas, la exclusión de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y que se dicte un auto de no a lugar.

Para el viernes tocará al Ministerio Público presentar réplica a lo planteado y posteriormente la defensa deberá hacer la contrarréplica.

Argumentos del MP al salir del tribunal

El procurador adjunto al frente en representación del Ministerio Público, Wilson Camacho, manifestó que entre las pruebas materiales presentadas están los bolos del sorteo, los cuales ya fueron mostrados a la defensa de los encartados.

“Siempre que la defensa solicite ver una evidencia o que un juez indique que debe ser mostrada la mostramos sin ningún inconveniente”, sostuvo Camacho.

Dijo que, con relación a la suerte del caso, ninguna de las defensas ha podido argumentar de manera coherente.

Indicó que seis de los diez acusados han estado de acuerdo con que el caso sea enviado a juicio, evidenciando la fortaleza del expediente.

En el caso figuran Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Nacional; William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de mayo del año pasado, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Deja un comentario