Apordom y Pablo Ulloa asisten a pescadores de Los Cacaos

Los pescadores de la zona solicitaron a Apordom la construcción de un muelle pesquero

0 36
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, acudió a brindar asistencia a los pescadores de la comunidad Los Cacaos de Santa Bárbara, de Samaná.

En la visita, motivada por intermediación de la oficina del defensor del Pueblo, que encabeza Pablo Ulloa, se conoció de la situación de los pescadores de la zona, quienes aprovecharon el encuentro para hacerle requerimientos a Rodríguez, entre ellos la construcción de un muelle pesquero, refiere una nota de prensa.

En respuesta, el funcionario ordenó que esta misma semana el equipo de ingeniería, que dirige el ingeniero Juan Miguel de los Santos, haga un levantamiento en la zona y se les edifique la facilidad a los cientos de pescadores que incursionan esa parte de la costa de Samaná.

“La Autoridad Portuaria estará a su lado, ayudándole a andar un camino de progreso y los instó a seguir defendiendo su espacio de trabajo”, aseguró Rodríguez a los pescadores, según una nota de prensa.

En tanto que, el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ratificó su compromiso y misión de seguir protegiendo los derechos de los dominicanos.

En la reunión, también Portuaria recibió la solicitud para la creación  de una cooperativa “y desde ya se hacen los acercamientos con en el Instituto de Ahorro y Crédito Cooperativo(Idecoop) para que  inicie las gestiones para la incorporación de una cooperativa que les permita comentar las bases económicas que dé estabilidad y confianza a la comunidad pesquera”.

Deja un comentario