Apresan dos por robo de tarjetas de créditos en San Juan

Utilizaron varias tarjetas bancarias en estación de combustible y otros comercios

0 60
Dictan tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que supuestamente se asociaron para sustraer tarjetas de crédito y utilizarlas en establecimientos comerciales y estaciones de combustibles en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

El juzgado de instrucción dispuso la medida de coerción para Carlos Montero Montero y Pablo Merán Viola, quienes guardarán prisión en la cárcel pública de San Juan.

Detallan que el pasado 13 de julio, en un cajero automático ubicado en la calle Damián Davis Ortiz esquina Juan Pablo Duarte, “mediante maniobras fraudulentas”, los acusados le cambiaron y sustrajeron una tarjeta de crédito a Ramón García Ramírez.

El órgano acusador indica que luego de cometer la acción delictiva los imputados emprendieron la huida a bordo de un carro marca Honda Civic, color azul, y se dirigieron a un centro comercial donde realizaron varios consumos con diferentes tarjetas. Ante el hecho, el dueño del establecimiento dio aviso a las autoridades.

Los detenidos fueron ubicados por autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional en una estación de combustible, utilizando varias tarjetas, incluyendo la de García Ramírez por un consumo de 3,000 pesos.

Según señala el Ministerio Público, los acusados entraron en discusión con el dependiente del establecimiento porque éste se negó a seguir pasando más tarjetas de diferentes bancos, pese a que llegaron a realizar otro consumo por RD$20,000.00.

Posteriormente, emprendieron la huida y fueron arrestados durante una persecución en la carretera Sánchez, Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.

A los detenidos se les ocupó varias tarjetas de crédito y dos celulares. Durante el operativo, una tercera persona solo identificado como Féliz el Gordo, emprendió la huida del lugar con un bulto negro que contenía otros plásticos de tarjetas de crédito, dinero y bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público invitó a la población a mantenerse alerta y con precaución ante los crímenes de alta tecnología y de otras modalidades que afectan las finanzas de las personas. Exhortó no aceptar ayuda de desconocidos en los bancos y cajeros automáticos.

Deja un comentario