Apresan tres hombres y ocupan 81 paquetes de droga

Los tres detenidos están en poder del Ministerio Publico de la provincia la Altagracia

0 69
Las autoridades confiscaron 81 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia La Altagracia.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron avisados de que varios individuos realizarían una transacción de presuntas sustancias narcóticas, por lo que montaron un amplio operativo e interceptaron una yipeta en la autovía del este, próximo al Cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón.

En la operación, las autoridades apresaron tres dominicanos y se incautaron de dos pistolas calibre nueve milímetros, dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta marca Ford Escape, gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Un reporte preliminar establece que al requisar el vehículo ocuparon en la parte trasera cuatro maletas, con 20 paquetes cada una, mientras que otro paquete estaba en la gaveta de la parte delantera del vehículo.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si se trata de una red para enviar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos.

Los tres detenidos están en poder del Ministerio Publico de la provincia la Altagracia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 81 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario