Aprueban nombrar circunvalación SD como José F. Peña Gómez

La iniciativa ha sido propuesta por los senadores oficialistas Cristóbal Castillo, Eddy Nolasco, Carlos Gómez y Moreno Arias

0 14
El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Dr. José Francisco Peña Gómez la avenida circunvalación de Santo Domingo.

La iniciativa ha sido propuesta por los senadores oficialistas Cristóbal Castillo, Eddy Nolasco, Carlos Gómez y Moreno Arias.

La circunvalación de Santo Domingo abarca desde el municipio de Haina y termina en la autopista del Nordeste o Juan Pablo II.

La pieza busca honrar la memoria de quien fuese uno de los más grandes líderes políticos de la República Dominicana, José Francisco Antonio Peña Gómez.

Peña Gómez murió en el año 1998 y fue un abogado y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras el golpe de estado a Juan Bosch en 1963.

Fue candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996).

Además, fue un exalcalde de Santo Domingo (1982-1986).

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas