Arajet recibe dos aeronaves este miércoles

La compañía tiene planeado comenzar sus operaciones en agosto de este año

0 54
La aerolínea dominicana Arajet recibió este miércoles su tercer y cuarto Boeing 737 MAX 8, denominados “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).

Según una nota de prensa, los aviones llegaron provenientes de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos.

De acuerdo a la información, cada aeronave cuenta con una configuración de 185 asientos, lo cual fortalecerá la capacidad de la compañía.

Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, expresó que la aerolínea continúa con su filosofía de promover la importancia de las principales áreas protegidas del país y reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Indicó que esta flota de aeronaves permitirá ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y transferir esos ahorros a los clientes, al tiempo que reduce la contaminación auditiva.

“Me llena de emoción ver como ya podemos decir que tenemos una flota de aviones nuevos de fábrica, lista para iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y todos nuestros pasajeros extranjeros, vuelos a precios bajos que los conectarán de forma rápida y eficiente con el continente desde Santo Domingo”Víctor Pacheco Méndez,Presidente ejecutivo de Arajet“

Agregó que: “Arajet continúa desarrollando la aviación dominicana trayendo tecnología de última generación, generando plazas de empleo de calidad, robusteciendo y facilitando la conexión del país con el mundo y, de manera muy especial, creando conciencia sobre la preservación de las áreas protegidas del país y promoviendo el turismo interno a nivel internacional, para beneficio de la sostenibilidad del país, portando en el fuselaje de nuestros aviones los nombres de dichas áreas”.

Méndez comunicó que próximamente se informará los primeros destinos hacia donde estará operando la aerolínea, aunque adelantó que algunos de estos serán ciudades importantes en el Caribe, México, Salvador, Guatemala y Colombia.

Arajet cuenta con el certificado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que le permite iniciar operaciones y se encuentra finalizando el proceso de obtención de los permisos correspondientes para iniciar operaciones en agosto.

Deja un comentario