Ciberataques aumentaron en 2022 y preocupa a organizaciones

Experto en seguridad asegura que los ataques remotos y fraudes electrónicos son la actualidad de las empresas

0 70
El especialista en materia de seguridad, Juan Tomás Herrera, asegura que los ataques remotos y fraudes electrónicos son los más importantes que tienen actualmente las empresas dominicanas.

De acuerdo a estadísticas aportadas por Fortinet, empresa especializada en soluciones cibernéticas, durante el primer semestre de 2022 el 71% de las organizaciones de Latinoamérica detectó un aumento en el número de ataques inadecuados, provocando impactos en su operatividad y jornadas laborales.

Herrera indicó que estos ciberataques disruptivos constituyen una de las principales amenazas cibernéticas de las organizaciones públicas y privadas. Golpes que traspasan sus defensas de seguridad, exponen sus datos a múltiples delitos y, en definitiva, ponen en jaque su actividad.

Juan Herrera manifestó que el uso de la tecnología aplicada a la seguridad electrónica se convierte en una herramienta indispensable para las empresas, con el objetivo de cuidar sus activos digitales, como por ejemplo los datos de clientes o información sensible de su operación.

“El mayor desafío actualmente está en materia de ciberseguridad y protección de IT, por eso, las soluciones de seguridad electrónica logran una mejor cobertura y hacen más eficientes los procesos, lo que incide en una optimización de los servicios que se pueden brindar”, señala Herrera.

Durante el evento “Fortinet Day 2022: Tendencias e innovaciones en el sector público”, expertos afirmaron que uno de los riesgos globales de mayor escala, al cual se enfrentarán las empresas durante los próximos meses, es el programa “ransomware“. Se trata de un malware de rescate que extorsiona a los usuarios para la recuperación de sus datos. Se calcula que su utilización se ha descontrolado, aumentando en un 435 %.

De igual forma durante el evento se abordó la figura oficial de seguridad de la información, una pieza cada vez más importante en las organizaciones. Los participantes hablaron de los desafíos que tiene ante sí el gobierno dominicano para potenciar, en la parcela pública, el rol de estos oficiales en la protección y lucha contra los ciberataques.

Deja un comentario