Australia: Inundaciones afectan a 45,000 personas en Sydney

Equipos de socorristas rescataron a 100 personas atrapadas en automóviles en las carreteras inundadas

0 85
Cientos de casas se inundaron en la ciudad más grande de Australia y sus alrededores, una situación de emergencia que amenaza a 45,000 personas, dijeron las autoridades el martes.

Durante la noche, equipos de socorristas rescataron a 100 personas atrapadas en automóviles en las carreteras inundadas o en casas anegadas en el área de Sydney, dijo el director del Servicio Estatal de Emergencias, Ashley Sullivan.

Las lluvias torrenciales de los últimos días causaron que se desborden las represas y los ríos, lo cual ha provocado la cuarta emergencia por inundaciones desde marzo del año pasado en partes de la ciudad de 5 millones de habitantes.

El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur declaró por la noche una zona de desastre en más de 20 áreas de gobiernos locales, lo que activó la ayuda financiera del gobierno federal para víctimas de inundaciones.

Las órdenes de evacuación y advertencias de estar preparados para abandonar el hogar afectaron a 45,000 personas hasta el martes, por encima de las 32,000 del lunes, dijo Sullivan.

“El clima se mantendrá al menos durante hoy y mañana, y la amenaza permanecerá con esas alertas de inundación el resto de la semana”, declaró Sullivan a la cadena de televisión Nine Network.

Algunas zonas del sur de Sydney se vieron azotadas por más de 20 centímetros (casi 8 pulgadas) de lluvia en 24 horas, más del 17 % del promedio anual de la ciudad, dijo Jonathan How, meteorólogo de la Oficina de Meteorología.

El martes continuaban las advertencias de lluvia intensa en los suburbios del este de Sydney. Las alertas también se extendieron al norte de Sydney a lo largo de la costa y en el Hunter Valley.

Las peores inundaciones se registraron en la cuenca del sistema fluvial Hawkesbury-Nepean, en la franja norte y oeste de Sydney.

Deja un comentario