Autoridades educativas realizan cierre de año escolar en La Altagracia y la región Este

Fueron reconocidos 15 docentes de ese centro educativo

0 47
El Distrito Educativo 12-01 y la Dirección Regional 12 del Ministerio de Educación realizaron este miércoles un acto de cierre del año escolar 2021-2022 en la escuela Básica Eugenio María de Hostos, ubicada en la comunidad de La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia.

Durante la actividad, las autoridades educativas hablaron sobre los retos y acciones superadas durante este año de formación escolar 2021-2022.

Mártires Bastardo, director del distrito, dijo que, en ese distrito, como en todo el país, con altas y bajas alcanzaron la meta educativa durante este año escolar y que unidos lograron llegar al final de este.

“Al iniciar el mismo, tuvimos muchas incógnitas, muchas incertidumbres, muchos retos, por lo que sabemos que seguiremos logrando las metas, los objetivos, pero de manera unidad como comunidad educativa y como país”, exteriorizó.

Manifestó que entre las acciones ejecutadas  durante este año escolar está la entrega de 8,770 galones de gel antibacterial, 18 mil 510 galones de alcohol, 16 mil 470 galones de jabón líquido y 150,930 mascarillas.

Aseguró que el departamento de tecnología entregó en ese distrito educativo 48 mil 281 dispositivos electrónicos, los cuales incluyen tabletas, nextbook y laptop.

Asimismo, expuso que entregaron 150 mil 112 libros de textos de primera a estudiantes de dicho nivel, así como cinco mil treinta seis libros al programa de Educación Media a Distancia y Semipresencial para Personas Jóvenes y Adultas (Prepara).

“El Ministerio de Educación nombró en este distrito educativo 12-01 a 700 nuevos docentes para cubrir el déficit de maestros en las escuelas,  y con esto, podemos evidenciar que se les dio respuesta a las necesidades de nuestra comunidad para lograr una educación para vivir mejor”, apuntó.

Regional 12

El director de la regional 12 de Educación, Esteban Castillo,  manifestó que la formación necesita siempre del apoyo de todos todos los actores de la sociedad.

“La educación no puede trabajar sola y eso está demostrado porque cada individuo tiene una función en la sociedad y es formarse, por lo que se convierte a los individuos en ciudadanos cuando se forman académicamente y ese es el papel trasformador de la educación en el mundo”, citó.

En otro orden, comentó que, durante este año escolar, apegado al nuevo modelo de educación “para vivir mejor” que acaba de culminar,  siguieron las políticas y las directrices trazadas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para elevar y potencializar el sistema educativo.

Castillo exhibió entre los logros alcanzado este año escolar la entrega de 288,630 libros de textos para los niveles de inicial y primaria, la continuación y la distribución de equipos técnicos para alumnos y docentes.

El total de equipos entregados, según dijo, fue de  68,943, de los cuáles,  66,899 llegaron a estudiantes y 2,044 a los docentes.

También expuso que se les entregó alimentos a los alumnos a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudial (Inabie), entre otros.

Castillo culminó sus palabras diciendo que este año escolar, sin lugar a dudas, ha sido de mucho trabajo, de mucha entrega en favor de la comunidad educativa  y que hoy,  fruto de ese gran esfuerzo, pueden decir que lo han logrado.

Al finalizar el acto, fueron reconocidos 15 docentes de ese centro educativo y también el director distrital Mártires Bastardo Cedeño (Ambiorix), por su liderazgo en las áreas de la educación y humanidad.

Deja un comentario