Zelenski promete ayuda a Europa ante crisis energética

Ucrania se prepara para aumentar sus exportaciones de electricidad hacia la Unión Europea y asegura que la interconexión de sus redes está lista

0 44
Ucrania se prepara para aumentar sus exportaciones de electricidad hacia la Unión Europea (UE) para ayudarla a “resistir a la presión energética” rusa, declaró el miércoles el presidente Volodimir Zelenski. “Vamos a aumentar nuestras exportaciones de energía para los consumidores de la Unión Europea”, aseguró el presidente ucraniano durante su alocución diaria en video.

Estas declaraciones se producen un día después del acuerdo de los miembros de la UE para reducir su consumo de gas de forma coordinada y de este modo ayudar a Alemania, muy afectada por la bajada de entregas de gas ruso.
Kiev y Europa acusan a Moscú de usar el gas como arma económica y política.

“A pesar de la guerra, hemos conseguido la integración en tiempo récord de las redes ucranianas al sistema europeo”, destacó el mandatario. “Nuestras exportaciones no solo nos permiten incrementar nuestros ingresos en divisas, sino también ayudar a nuestros aliados a resistir la presión energética rusa. Progresivamente, haremos de Ucrania un país que garantice la seguridad energética de Europa“, añadió.

El presidente ucraniano también reparó en la destrucción parcial del puente Antonivski, en la región de Jersón (sur), ocupada por los rusos y que Kiev busca recuperar.

Según Zelenski, destruir ese puente “rompió los proyectos” del enemigo, ya que era fundamental para el abastecimiento del ejército ruso. “Por supuesto, todos los puentes serán reconstruidos, pero por nosotros”, explicó.

Deja un comentario