Banco BHD León realiza un taller de finanzas para las cronistas sociales

En el taller sobre finanzas personales y emprendimiento estuvieron presentes integrantes de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales

0 98
En el marco del programa Finanzas Responsables, el Banco BHD León realizó un taller de educación financiera dirigido a integrantes de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

Durante la capacitación se trataron temas como finanzas personales y emprendimiento, presupuesto como herramienta de planificación, proyecto de vida y ahorro, entre otros.

El taller estuvo presidido por Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD León y contó con la colaboración de Mirna Pimentel, presidenta de la asociación que reúne a profesionales de la crónica social en nuestro país.

Navarro explicó que “este encuentro es parte de Finanzas Responsables, nuestro programa de educación financiera, a través del cual nos proponemos generar consciencia y compartir conocimiento acerca del manejo las finanzas, y no de cualquier forma, sino con términos simples y comprensibles, hablando de una manera llana sin tecnicismos, en un idioma que todos comprendamos”.

Al pronunciar palabras de agradecimiento al Banco BHD León, Pimentel expresó que la iniciativa “eleva en nosotros, integrantes del gremio, el sentido de responsabilidad con nuestro desarrollo y el de nuestras iniciativas y proyectos. Como presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, este acuerdo tiene gran significado, pues se trata de contar con asesoría y capacitación en materia de finanzas de la mano de una institución, como lo es BHD León, fundamentada en valores con una visión integral del desarrollo y progreso de las personas; un banco que entiende, conoce las necesidades y limitaciones a las que nos enfrentamos día a día, por eso está de tú a tú con la mujer dominicana, con los emprendedores, las mipymes, los jóvenes, entre otros”.

Asimismo, agradeció a Josefina Navarro y todo el equipo humano de la institución por el apoyo constante para la materialización del taller.

Brenda Sánchez, Josefina Navarro, Mirna Pimentel, Ana Mercy Otañez, Elsy Fernández, Orlando Jerez y Ancris Lied. (FUENTE EXTERNA)
Banco BHD León realiza un taller de finanzas para las cronistas sociales

La capacitación fue impartida por Ancris Lied, gerente del segmento de Microfinanzas, del área de Banca de Personas y Negocios de la entidad bancaria, y asesora financiera con certificación internacional de Coaching.

Finanzas Responsables es el programa de educación financiera desarrollado por el Banco BHD León con el propósito de compartir mejores prácticas en cuanto a la administración de las finanzas. Incluye capacitaciones y la activación de una comunidad virtual a través de la cual se comparten contenidos educativos creados en un lenguaje simple y llano para el entendimiento de todas las personas.

En el primer cuatrimestre de 2022, el indicador de capacitación sobre educación financiera del Banco BHD León realizó 132 talleres impartidos a más de 6,400 personas que han recibido formación sobre administración de finanzas, entre ellas prospectos de la Major League Baseball (MLB), clientes mipymes, mujeres emprendedoras y personas beneficiarias de las obras sociales de las mujeres galardonadas en el Premio Mujeres que Cambian el Mundo, entre otras.

Deja un comentario