Bávaro: Migración detiene más de 400 indocumentados

Fueron detenidos en las vías públicas, en guaguas de transporte público y barrios de la comunidad

0 12
La Dirección General de Migración realizó este miércoles un operativo en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia, en el cual detuvo aproximadamente 450 haitianos indocumentados.

Los indocumentados fueron detenidos en las vías públicas, en guaguas de transporte público y barrios de la comunidad.

Muchos de los indocumentados, al notar la presencia en la zona, decían que estaban legales, que las autoridades no querían liberarlos.

Al respecto, los encargados del proceso, quienes no quisieron ser identificados, dijeron que se trataba de un operativo de rutina.

Asimismo, expusieron que estaban respetando lo establecido por las leyes migratorias dominicanas.

Aseguraron que les preguntan a los extranjeros por sus identificación, la verificaban y si estaba en orden los despachaban.

Manifestaron que muchos dicen tener documentos, le preguntan por éstos y dicen que lo han dejado en la casa.

“Cuando esto sucede, se les dice que llamen a alguien para que se los traiga, pero nunca aparece nadie con el documento”, apuntaron.

También, expresaron que éstos son llevados a la estación central para ser depurados y si estos cumplen con lo establecido, son dejados en libertad, de lo contrario son deportados.

Cabe resaltar, que en el Centro de Capio, que tenía establecido la entidad, se pudieron observar más de 10 camiones de los que utiliza la institución para realizar los operativos.

También, una gran cantidad de curiosos observando a las personas detenidas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas