Biden llega a Arabia Saudita en busca de petróleo

Las autoridades sauditas siempre negaron la responsabilidad directa del príncipe en el asesinato.

0 3
El presidente estadounidense Joe Biden llegó el viernes a Arabia Saudita, donde se vio con el rey Salmán bin Abdulaziz y el poderoso príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, considerado por Washington como el instigador del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Biden afirmó que puso el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi “en lo alto de la reunión” con el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán.

“Lo que ocurrió con Khashoggi fue escandaloso (…) Dejé claro que si vuelve a ocurrir algo así habrá una respuesta y mucho más”, dijo Biden tras la reunión con Bin Salmán, a quien la inteligencia estadounidense considera como el instigador de la muerte del periodista.

La reunión entre Biden y Bin Salmán es el punto culminante de la gira del presidente estadounidense por Oriente Medio, con la que Washington busca convencer al reino saudita de que aumente su producción petrolera, y así bajar el precio de la gasolina antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos (en noviembre).

Pero cuando era candidato, prometió mantener en estatuto de “paria” al reino después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y tras ser elegido desclasificó un informe que señala al príncipe Bin Salmán en la trama para terminar con la vida del reportero, algo que Riad siempre ha negado.

Las autoridades sauditas siempre negaron la responsabilidad directa del príncipe en el asesinato.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas