“La bilirrubina” cantada por miles de personas en concierto de Juan Luis Guerra en Barcelona

En el Festival Cruïlla la multitud disfrutó y bailó los merengues y bachatas del cantautor

0 97
La música del maestro Juan Luis Guerra puso a bailar a cerca de 25,000 personas la tarde del sábado en el Festival Cruïlla de Barcelona.

El cariño de los españoles a Guerra quedó evidenciado en distintos videos compartidos por el intérprete de “Rosalía”, el festival y usuarios de redes sociales donde miles de personas cantan al unísono “La bilirrubina”, un clásico de la discografía de Juan Luis.

En el corto puede verse cuando el artista hace una ‘ola’ con las manos levantadas de lado a lado y los espectadores lo repiten al ritmo de La bilirrubina. En efecto, ‘un mar’ de gente disfrutando de los merengues y bachatas del cantautor.

“¡¡¡Qué bendición de público!!! ¡Gracias Barcelona! #EntreelMaryPalmerasTour”, escribió Guerra.

La agencia efe, que reseñó la presentación tanto del dominicano como del panamenño Rubén Blades, detalla lo siguiente:

Juan Luis Guerra con sus merengues y bachatas de poesía popular y Rubén Blades en calidad de “intelectual de la salsa”, dos astros latinos que nunca habían coincidido en el mismo sitio en Europa, pusieron un broche memorable al primer gran Festival Cruïlla sin restricciones en Barcelona”.

El festival, como dice su nombre y da cuentas su ecléctico cartel, apuesta por la variedad musical y de perfil de público, una filosofía muy certera en la noche de sábado en el Parc del Forum, que atrajo a miles de latinos residentes en Barcelona (noreste) poco habituales del festival.

“¿Dónde están los dominicanos?, ¿y los venezolanos?, ¿los colombianos?, ¿los de Puerto Rico?, ¿México?, ¿Perú?, ¿Ecuador?”, preguntó un Juan Luis Guerra sabedor de la diversidad de su público en la capital catalana.

El recital del dominicano empezó con “Rosalía” y después llegaron los merengues y las bachatas animadas hasta a un medio tiempo donde cayeron dos de los clásicos del artista: “Frío, frío” y “Burbujas de amor”.

Vista del público asistente al concierto del cantautor dominicano Juan Luis Guerra bailando con sus éxitos.
"La bilirrubina" cantada por miles de personas en concierto de Juan Luis Guerra en Barcelona

Asimismo, las personas bailaron merengue solo y con sus parejas.

Deja un comentario