Calle dañada por la CAASD empeora tránsito de Villa Mella

La vía fue destruida, de su lado sur-norte, durante trabajos para mejorar el servicio de agua

0 85
Después de instalar las tuberías en un extenso trabajo que se extendió por meses en Villa Mella, Santo Domingo Norte, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) paralizó la continuidad de la obra a la que, según los munícipes, solo le falta reparar la calle destruida, cuyas zanjas han empeorado el difícil tránsito de esa zona.

Las zanjas se extienden por más de dos kilómetros en la vía principal, después de la Rotonda y hasta el sector San Felipe.

Las excavaciones que, aunque ya fueron cubiertas por un material que no ha evitado que se hunda por falta de asfalto, tienen en zozobra a los residentes de las decenas de barrios conexos a la avenida principal de San Felipe y Punta.

Los trabajos que inició la CAASD hace diez meses en ese tramo forman parte de un proyecto para mejorar el servicio de agua potable en diferentes barrios del municipio. Es popular el caos en el transporte en esos tramos y una de las medidas anunciadas por el Gobierno, en septiembre del año pasado para solucionarlo, es una nueva estación del Metro de Santo Domingo que se agregaría a la Línea I y que se construirá en Punta.

Se planifica que la terminal incluya un gran parqueo para que los usuarios dejen sus vehículos en el lugar y se dirijan a sus trabajos o diligencias en el Metro. Pero, mientras tanto, sus residentes están obligados a permanecer hasta una hora para cruzar las partes de la vía afectadas por los agujeros, o de lo contrario, si van en vehículos públicos, desmontarse y pasarlos a pie. La parte picada ha provocado incluso que algunos vehículos se sumerjan, razón por la que los conductores evitan cruzarla.

Deja un comentario