Cae avioneta en Puerto Plata; reportan dos muertos

El accidente aéreo fue próximo al Aeropuerto Gregorio Luperón, donde tenía previsto aterrizar

0 45
Un piloto y un pasajero murieron al precipitarse a tierra por un aparente fallo mecánico de la avioneta en la que volaban, en un hecho ocurrido durante la tarde de este sábado en el municipio Montellano de la provincia de Puerto Plata.

Los fallecidos fueron identificados como  José Nilton Vasconselos, de 57 años de edad, piloto comercial de nacionalidad estadounidense, licencia #2737900, mientras que la otra víctima es el también norteamericano de origen dominicano, Ofinis Hernández Placencia, de 34, quien iba como pasajero.

El accidente aéreo fue próximo al Aeropuerto Gregorio Luperón, donde tenía previsto aterrizar la avioneta privada matrícula N210DE con ruta según la aplicación de rastreo de vuelos Flightware, salió a las 12:44 p.m. desde el aeropuerto ejecutivo OPA-LOCKA  (MIAMI, FL) con llegada a las 5: 15 p.m al aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Una fuente de Rescate Ámbar informó, que al participar en el proceso de rescate encontraron muerto fuera de la avioneta al piloto, mientras que el pasajero aún estaba con vida, pero murió más tarde mientras recibía atenciones de emergencia en un centro médico de Puerto  Plata.

Se espera que una comisión del Instituto de Aeronáutica Civil inicie las investigaciones para determinar las reales causas del fatal accidente aéreo.

Deja un comentario