Calculadora online te dice si eres clase media, alta o baja

Mira cómo funciona esta calculadora online

0 60
Esta calculadora online del centro de investigaciones Pew Research Center, mide los ingresos y te dice si eres de clase media, alta o baja. Pese a utilizar datos del 2018, la calculadora sigue siendo bastante eficaz a la fecha.

¿Cómo funciona? Mide los ingresos y realiza los cálculos basándose en el estado en el que vives, el área metropolitana, los ingresos en tu hogar y la cantidad de personas que viven en tu casa.

De esta manera, la calculadora compara tus ingresos con los de otras personas en tu misma área. Luego compara con otros individuos adultos de los Estados Unidos y finalmente te compara con adultos similares según tu educación, edad, etnia y estado civil.

El informe fue publicado en julio de 2020, y destaca que aproximadamente la mitad de los adultos de EEUU (52 %) vivían en hogares de ingresos medios en 2018, según el nuevo análisis de datos gubernamentales del Pew Research Center. Aproximadamente tres de cada diez (29 %) estaban en hogares de bajos ingresos y el 19 % estaban en hogares de altos ingresos.

Para realizar el cálculo ingresa aquí: CLICK AQUÍ

Según este estudio, los adultos de bajos ingresos, que ya se encuentran bajo  una presión financiera significativa, han sido especialmente vulnerables a las consecuencias económicas del brote del COVID-19 en 2020, según una  encuesta del Pew Research Center realizada del 29 de abril al 5 de mayo de 2020. La encuesta encontró que el 36 % de los adultos de ingresos bajos y el 28 % de los adultos de ingresos medios dijeron que habían perdido el trabajo o habían recibido un recorte salarial debido al brote de coronavirus, en comparación con el 22 % de los adultos de ingresos altos.

Deja un comentario