Camilo y Evaluna inundan de buena vibra el Granca LiveFest

Miles de voces le acompañaron a Camilo en un banquete de grandes éxitos con “Ropa cara” y “Millones”

0 90
Con más de 30.000 entradas vendidas, el Granca Live Fest disfrutó este sábado de la “buena vibra” del colombiano Camilo y del rab de combate del puertorriqueño Residente, al frente de un cartel que en su segunda y última jornada incluye a artistas como Dani Martín o Rayden.

“Lo mejor de visitar lugares maravillosos es poder volver”, exclamó Camilo a su tribu, que recibió con los brazos abiertos al bigote más famoso de Colombia en el estadio de Gran Canaria (isla española del noroeste de África), abarrotado para bailar con la estrella de Medellín.

Camilo le puso percusión a su entrada, en una intro positiva con “Kesi” que dejó a los grancanarios “embobaos”, como versa una letra de “flow bien natural”.

“Qué suerte la mía poder estar dos veces en Gran Canaria”, porque “no falta nada si están ustedes”, agradeció. El artista con más nominaciones a los Grammys latinos 2021 recordó que no solo el público lo tiene como su “Favorito” sino que él también adora una isla donde “se celebra el amor”, según la definió.

Miles de voces le acompañaron palabra por palabra, en un banquete de grandes éxitos con “Ropa cara”, “Millones” y su último tema “Nasa”, que tiene el sello español de la voz de Alejandro Sanz.

El de Medellín fue pura energía, entre coreografías, diferentes instrumentos en sus manos y saltando en todo momento, junto a su ejército de fans, de todas las edades.

La buena onda de Camilo fluía en ambas direcciones con “Tatu”. “En este césped plagado de sonrisas puede que haya algún corazón roto”, señaló entonces, pero en su discurso sobre el amor recordó que “no está roto solo está arrugado”.

“Después del huracán sale el sol, y de esas grietas nacen flores” para que “llegue el amor verdadero”, explicó, para presentar por sorpresa a Evaluna Montaner, cantante y compositora venezolana, su esposa y madre de su hijo Índigo.

Y los dos cantaron a dúo “Por primera vez” y “Machupichu”, en unos minutos de complicidad con beso incluido.

No fue la única en subirse al escenario, donde sonó la cumbia de “Vida de rico” y uno de sus más recientes éxitos, “Pegao”. También subió a la platea Guadalupe, a la que le pidieron matrimonio en directo y ante miles de espectadores, en un momento emocionante que envolvió de amor el estadio.

Con “Buenos días”, Camilo cantó “tú de aquí ya no te mueves”; imposible, pareció responderle el público. Con “Amor de mi vida” se cerró una actuación que el artista colombiano terminó de la mano de Evaluna, envuelto en una bandera de Canarias.

Llega Residente

El cantante puertorriqueño Residente, durante su actuación en el segundo día del Granca Live Fest, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.
Camilo y Evaluna inundan de buena vibra el Granca LiveFest

Residente heredó así un estadio vibrante, que aclamó a un René Pérez que hizo gala de su rap de combate y contagió su energía y la lealtad de sus letras a las miles de voces que le acompañaron sin descanso. Con un comienzo arrollador del fundador de Calle 13, con las manos en alto y con su polémica y fielmente acogida canción, se presentó “el terror de los terrores”.

Un ídolo de estilo propio, que siguió con uno de los ‘hits’ más virales del momento, “Esto lo hago pa’ divertirme”. Ya el público estaba volcado a sus letras en la que tuvo palabras para arremeter con las vidas fachada de las redes sociales en un canto a la vida real fuera de las pantallas.

Con la “música y el corazón al frente”, el de San Juan fue encadenando éxito tras éxito hasta hacer explotar al público con un tema que ha llevado a bailar a varias generaciones: “Atrévete-te”.

El viaje llevó al Graca Live Fest a 2005 con su tema de Calle 13 “Ojalai”, a cuyos compases el estadio de Gran Canaria se “prendió en fuego” obedeciendo a la canción. Tras la valla, un ejército de fans uniformados con su logotipo le devolvía todas sus palabras, dejando claro que en las islas sus seguidores se cuentan por miles.

“¿Estamos vivos?” preguntó Residente y el rugido le devolvió una respuesta contundente. “Hemos pasado una pandemia y estamos aquí”, agradeció, “ahora toca vivir la vida al máximo”. Para aquellos que no tuvieron la suerte de superar la covid-19 también tuvo palabras, “vamos a llamar al corazón, a los que no están con nosotros, los de allá arriba, fuerte el grito ¡qué nos oigan!”, pidió.

El recital de rap se movió entre su fusión de estilos con la “Cumbia de los aburridos”, en un concierto que se mantuvo bien alto y salpicado de temas de ayer y hoy, como “La vuelta al mundo” y “No hay nadie como tú”, además de su eterno “Por ti”.

Crítica, guerrillera y popular, “El aguante” marcó el paso de un concierto frenético, en primera fila combativa contra las desigualdades y una letras que conocían todos. Para todos y cada uno de los del público llegó “Baile de los pobres”, tema de Calle 13 para todos los bolsillos de su brillante 2010 musical.

El rapero de Puerto Rico fue tomando ruta de despegue con “Latinoamérica”, una canción escrita en varios países del continente y con el que llamó a sus latinos a unir sus voces y a los canarios a hacerla suya.

Mano en el corazón para despedirse, René Pérez salió por la puerta grande del festival con fuegos artificiales y un público encantado de recibirle nuevamente.

Deja un comentario