Carlos Pimentel dice hay independencia en el MP

Lisandro José Macarrulla Martínez está involucrado en el caso Medusa

0 96
El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, expresó este miércoles que la imputación a Lisandro José Macarrulla, al que vinculan con el caso Medusa, es una muestra de la independencia del Ministerio Público en la República Dominicana.

Sobre el caso, Pimentel expresó que “hay que esperar, exhortar que el Ministerio Público y la justicia sigan actuando apegados a la ley, con toda la objetividad y con toda la  independencia que debe caracterizar esa función tan noble, como es el Ministro Público”.

El servidor estatal habló sobre el tema en el Palacio Nacional, previo a un evento sobre los avances de las Mipymes luego de la promulgación del decreto 31-22.

Aunque de forma tímida, Pimentel ha sido el único funcionario  que ha hablado sobre la vinculación del hijo del alto funcionario con la supuesta red corrupta vinculada al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Los demás servidores del primer nivel que tienen oficinas en el Palacio han evadido hablar con la prensa desde el conocimiento de la conexión que señala la Procuraduría.

Sobre el caso que involucra a Neney Cabrera, director de Proyectos Especiales de la Presidencia, con relación a la irregularidad con la compra de pintura para el programa “Pinta tu barrio”, Pimentel indicó que pronto va a su rendir un informe.

Reiteró que Compra y Contrataciones, junto a la Unidad Antifraude de la Contraloría, iba a profundizar en la investigación.

Y para robustecer los procesos de adquisición en el Estado, Pimentel recordó que en la Comisión de Hacienda del  Senado descansa un proyecto de ley sobre Compras y Contrataciones. “Esperamos en que en los próximos días esta comisión lo esté conociendo y reiteramos la disposición de asistir para compartir las impresiones sobre ese proyecto”.

Deja un comentario