Caso Mami Jordan: Descartan acuerdo para dejarla en libertad

Abogado de denunciante aseguró en un comunicado que no ha llegado a acuerdo con la denominada “instagramer”

0 148
Luego que el fin de semana circularan varias publicaciones de Instagram, supuestamente escritas por Mary Esther Rodríguez, mejor conocida como Mami Jordan, el representante legal de las denunciantes La Patrona y Jenn Quezada, Andrés Toribio, desmintió a través de un comunicado que sus clientas hayan llegando a un acuerdo y que la imputa se encuentre libre,

El jurista también informó que Mami Jordan aún permanece bajo arresto en el Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria (CCR) San Luis, además que el conocimiento de la medida de coerción pautada para este sábado 9 de julio fue aplazado para el próximo martes 12 de julio.

“En atención al caso de las hermanas Quezada, hacemos de conocimiento que el Ministerio Público, del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo, solicitó la imposición de medida de coerción a la encartada que responde al nombre de Mary Esther Rodríguez E., por violación a los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 18 y 396-B de la ley 136-03, en perjuicio de un menor. En razón de dicha solicitud fue pautada la audiencia para el sábado 9 del mes de julio, la misma fue aplazada a petición de la parte de la defensa y fijada para el próximo martes que contaremos 12 de julio”, cita Toribio.

“En ese mismo tenor queremos manifestar que nuestras representadas no han llegado ningún tipo de acuerdo con la parte imputada y que la misma guarda prisión en el CCR de San Luis, en espera del conocimiento de la audiencia de solicitud de imposición de Medidas de Coerción”, agregó.

Tras su detención que se vio evidenciada en un video que circula en redes sociales, Mami Jordan podría enfrentar un año de medida de prisión preventiva como medida de coerción, según se observa en un documento con la solicitud del Ministerio Público.

Según lo que se ha informado, la mujer fue apresada el miércoles de la semana pasada por una demanda de difamación interpuesta en su contra por las también intagramers la Patrona.

De acuerdo a las informaciones subidas a redes sociales Mami Jordan había insultado a un menor de edad, hijo de la patrona, lo que, según lo reseñado supuestamente ha provocado que el niño reciba bullying por parte de sus compañeros en la escuela.

Como reseña el portal Más Vip, fue raíz de la querella que interpusiera por amenazas hacia la Patrona y su hijo adolescente, quien fue afectado emocionalmente por dicha situación, el Ministerio Público solicitó este viernes un año de prisión preventiva contra Mami Jordan.

Rodríguez fue arrestada por miembros de la Policía Nacional y trasladada a la oficina de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, luego de referirse al menor de edad de manera despectiva y acusándolo de padecer una condición especial.

Deja un comentario