Cierran metaleras que contaminaba en Santo Domingo Este

Afirma operación de empresa afectaba la salud de moradores en su entorno

0 17
La Alcaldía de Santo Domingo Este dispuso el cierre de la metalera exportadora de chatarras “Indu Caribbean o Recicladora Internacional Imán SRL”, por alegada contaminación con hierro y plomo por todo el entorno donde operaba.

La decisión de la Alcaldía obedeció a denuncias hechas por moradores del sector San Miguel, donde opera la metaleras de que se podrían enfermar por la contaminación que producen los materiales que se procesan en el negocio.

La situación de contaminación fue comprobada por una comisión de la Alcaldía que visitó las instalaciones, integrada por la jurídica, Belkis Estrella, así como de técnicos de la Dirección Ambiental de la institución.

De acuerdo con una nota enviada por la Alcaldía, la empresa violaba las leyes medioambientales, así como las resoluciones, normas y disposiciones establecidas para proteger la salud de los comunitarios.

Estrella entregó un documento a los administradores y propietarios de la referida empresa, en la que le solicita que no pueden continuar operando en el lugar hasta tanto el Ministerio de Medio Ambiente la autorice, luego de cumplir con los requerimientos en ese sentido.

“La ciudadanía está muy afectada por la contaminación que produce el movimiento de metal diariamente a todas horas, lo que genera una enorme contaminación. Hemos procedido, tanto la Dirección Jurídica como la Dirección Ambiental y Riesgo, a cerrar la mencionada metalera, por violaciones contenidas en la Ley 64-00 sobre medio ambiente, y la Ley 287-4 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica”, dijo la jurídica de la Alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas