Colegio Médico desmiente reunión con el Gobierno

El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este miércoles el comunicado emitido del Gobierno en el aspecto de que el gremio sostuvo una reunión

0 40
El Colegio Médico Dominicano (CMD) negó este miércoles el comunicado emitido del Gobierno en el aspecto de que el gremio sostuvo una reunión con varios funcionarios y que lograron un acuerdo.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@cmdorg), el gremio aseguró que la única visita que recibieron fue la del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y “fue para tratar otros temas”.

“Desmentimos categóricamente haber sostenido reunión con Mario Lama, Raquel Peña, solo el ministro de Salud Pública visitó la sede del Colegio Médico Dominicano y no hubo ningún acuerdo. Se socializaron sobre otros temas. Apostamos al diálogo, pero real”.

El gremio realizó la mañana de este miércoles una marcha hacia al Palacio Nacional para dar a conocer sus demandas, pero fue repelido por un contingente policial que le impidió el paso en las proximidades de la casa de gobierno.

Médicos vestidos con su indumentaria de trabajo y policías se enfrentaron a macanazos, golpes y empujones. Los agentes llegaron a rociar gas pimienta sobre algunos. Varios galenos cayeron al pavimento, entre ellos el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

El Gobierno dijo en su comunicado que este gremio no necesitaba realizar una manifestación para ser escuchado por las actuales autoridades, en cambio, aseguró que tiene las puertas del Palacio Nacional abiertas.

Senén Caba defiende marcha

Para presidente del gremio, Senén Caba, ese comunicado de la administración del presidente Luis Abinader “está cargado de mentiras e incoherencias y que solo “intenta justificar el brutal e incalificable atropello de que fue objeto una marcha cívica y pacífica (debidamente notificada al Ministerio de Interior y Policía)”.

Indica que el Gobierno busca con su “tiene las puertas abiertas”, “tergiversar una serie de hechos en los cuales se nos intenta endilgar como rebeldes sin causas, que sin miramientos ‘despreciamos el diálogo afable’ que nos brinda el Superior Gobierno”, deploró Caba.

Sostuvo que la razón de ser de la marcha obedece a “la insistencia de las autoridades por entregar los hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a “voluntariados”, cuya finalidad es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos (miembros ligados a la corrupción)”.

También marcharon por “la ola de cancelaciones, maltratos, persecuciones deterioro de muchos centros como el Hospital Salvador B Gautier, la carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones, eliminación de incentivos”.

Caba reiteró que, ante el llamado a marcha, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, contactó al gremio y le dijo que la vicepresidenta Raquel Peña recibiría una comisión luego de la manifestación, hecho que no ocurrió, puesto que la funcionaria canceló esta reunión a las 9:00 a.m., aseguró.

“Lo cierto es que en Palacio no nos esperaba nadie. La vice estaba en el hospital Darío Contreras con Mario Lama y el director de aquel centro”Senén CabaPresidente del CMD“

“Queremos diálogo…no un mareo de siete meses … Queremos hechos tangibles… No promesas”, concluyó.

Deja un comentario